Starbucks

Páginas: 35 (8601 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
TEMA: STARBUCKS

ÍNDICE

Capítulo I: Visión y misión. 03

Capítulo II: El inicio del viaje 04

Capítulo III: Ampliar Horizontes 10

Capítulo IV: Hacerlo Bien y Hacer el Bien 10

Capítulo V: La Próxima Escala y Seguir Manteniéndose 10

Capítulo VI: Análisis estratégico (FODA) 10

Capítulo VII: Objetivos 10

Capítulo VIII: Estrategias10

Capítulo IX: Datos estadísticos 10

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFÍA 10

CAPÍTULO I: VISIÓN Y MISIÓN.

I1.- VISIÓN

“Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente”

“… tercer lugar…”

“... momentos inspiradores…”



I1.- MISIÓN

Convertirse en la marca más reconocida y respetada de venta de café del mundo.



CAPÍTULO II: TODO EMPEZÓ CONUN GRANO DE CAFÉ Y EL INICIO DEL VIAJE

II1.- TODO EMPEZÓ CON UN GRANO DE CAFÉ

Estaba viendo A dos metros bajo tierra, una serie de la HBO sobre extraña familia dueña de una funeraria que se ha convertido en mi serie favorita. Dos de los personajes principales se fueron lejos de la ciudad con un par de amigos para estar más cerca de la naturaleza. Éste fue el dialogo.
-“Sería genial vivirtotalmente apartado de la civilización, formar verdaderamente parte de la naturaleza en lugar de usarla. ¿No te parece?
-“A mí no. Yo no puedo vivir sin mi Starbucks”.
Una marca tiene realmente presencia cuando ha calado así en la conciencia cotidiana de la gente.

Al mirar atrás, veo que me pilló por sorpresa. Pienso que a todos nos pilló por sorpresa. Aunque Howard Schultz reboza de laconfianza despreocupada que cabe esperar en el presidente de Starbucks Corporation, también a el le pilló por sorpresa.

Starbucks es un fenómeno sorprendente, de éxito mundial. Quizá por ello suscita la antipatía y la envidia de muchos, a la vez que sentimientos de afecto y lealtad de muchos más.

Recuerdo mi primer encuentro con Starbucks en San Francisco, a mediados de los 90. Escuché laconversación que he citado anteriormente, y me gustó, no solo el café, sino la experiencia. Al volver a casa comenté con mi esposa que en el Reino Unido no había Starbucks, pero que seria un éxito seguro. Naturalmente, dos meses después vino, fue conocido por todos y venció.

Esa época fue la luna de miel de la marca Starbucks. Atrajo enormemente la atención en todos los lugares. En EEUU, Wall Streety los inversores compraron acciones de Starbucks a la vez que se formaban largas colas de establecimiento que se abría. En Reino Unido Starbucks no fue el primero que introdujo en el mercado la idea de Omar café y sentir a la vez un estilo de vida determinado, pero los primeros establecimientos de estas características si pidieron prestada la Starbucks. Starbucks compró la Steattle CoffeeCompany y se estableció en el Reino Unido dando de nuevo un nombre a las tiendas, con vistas a extenderse a otros lugares del país y del continente. Asia ya había venido algo antes. Después de los temores iniciales (¿permitiría la formalidad japonesa que la gente saliera de una tienda bebiéndose el café a sorbos?), Starbucks disfruto de aceptación tanto en Japón como más allá.

Aunque muchos puedanentender las razones del éxito de Starbucks su vertiginosa subida pilló a todos por sorpresa. Sentado en el Starbucks de San Francisco podía predecir qué “esto va o funcionar en Inglaterra”, pero, aun así, la velocidad con que se extendió fue increíble. Ahora mismo, mientras escribo estas palabras en un Starbucks de la pequeña ciudad inglesa de Cheltenham, soy consciente de que hay 400 Starbucksen el Reino Unido. Y esto ha ocurrido en menos de diez años. Ninguna otra tienda minorista ha logrado tan rápido esa ubicuidad. Ubicuidad, sí. Es una palabra poco usada, salvo, tal vez, cuando se habla de Starbucks. Una palabra típicamente latina que se utiliza casi para poner distancia entre el que habla y su interlocutor.

La luna de miel terminó más o menos cuando empezaron las protestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS