Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Starbucks.

1. ¿Qué elementos mercadológicos utiliza?

Utiliza toda clase de elementos de mercadotecnia, en primer lugar usa la segmentación para poner sus cafeterías y para distribuir sus productos y así hacerlos llegar a todos los lugares posibles, donde los clientes hacen sus compras y ponerlos a su alcance .
También utiliza la promoción y la publicidad boca en boca, trata de quetodo tenga su logotipo para tener mayor presencia de marca; como los vasos, las servilletas y todos los productos que venden para uso personal como las tazas y termos.
También utiliza la tropicalización, que se refiere a adaptarse a cada lugar a donde llega la marca mundialmente conocida, y aunque cabe resaltar que conservan su muy clasico estilo estadounidense, la comida y las bebidas se adaptanal lugar y los gustos de los consumidores.
Através de la segmentación y de estudios de mercado, se decide en que partes del mundo se va a ir extendiendo la empresa, para continuar con su éxito y crecimiento.
La creacíon de nuevos productos, es sin duda la respuesta a querer tener nuevos clientes y cubrir mercados que tal vez no estaban cubiertos. Sin olvidar que asi no aburren a sus clientes yaque constantemente sacan bebidas atractivas en sabor y color y bebidas de temporada, evitando que se vayan con la competencia.
Un ejemplo del uso de la mercadotecnia en está empresa es el hecho de crear una tarjeta de crédito que de recompensas a los clientes a través de puntos, que es recargable y da certificados de regalo, y que además al utilizarla ayudas a la comunidad . Todo esto es paracrear lealtad a la marca y dar un mejor servicio a los clientes frecuentes.

2. ¿Qué mezcla mercadológica utiliza?

Con respecto al producto, Starbucks vende como producto base, café; pero tiene una gran variedad de presentaciones, ya sea caliente, frío o frappe. Además tiene tés, postres, comida, bebidas de sabores y todo esto en la opción regular y en la opción baja en calorías.
Tambiénvenden tazas, muñecos, aparatos para preparar café y té, termos y obviamente el café de grano y cajas de té para preparar en casa.
El precio no es bajo, pero tampoco es caro, esta dentro del promedio y existen 3 tamaños, los cuales no varía tanto en precio, seguramente por estrategia, la variación es aproximadamente de 5 pesos.
Los precios empiezan en 25 pesos y llegan máximo a 50, esto paralas bebidas y alimentos, pero en el caso de los artículos si son más elevados.
La plaza en este caso, se trata de todas las cafeterías que tiene alrededor del mundo, y de todos los puntos de venta como supermercados, tiendas de abarrotes, aerolíneas, oficinas y hoy en día no existe aeropuerto que no tenga un Starbucks.
La promoción, incluye la publicidad que se hace de boca en boca, el tenerpresencia en eventos, por ejemplo en México en algunas carreras regalan vales de descuento, también algunas tarjetas de crédito tienen promociones con starbucks para comprar bebidas 2 x1, algunas veces te regalan café si llevas tu termo de la tienda o te hacen descuentos si utilizas tu taza y ayudas al ahorro de vasos.
Parte de su publicidad es estar en lugares con afluencia de coches y peatones paratener presencia en la mente de los consumidores constantemente.

3. ¿Qué tipo de producto ofrece?

Todo comenzó primero con café tradicional, después se empezaron a vender los frapuccinos, seguidos por los helados y las bebidas hechas a base de jugo y té.
Actualmente se ofrece café en todas sus presentaciones es decir, americano, capuccino, helado, frappe y una gran variedad de bebidasde muchos sabores a base de leche, jarabes, saborizantes, agua, tés de infusiones, jugos, alimentos que se pueden comer fríos y calientes como ensaldas, panninis, vasos de fruta, pan dulce, pasteles y otros postres. También productos de uso personal, así como café y té para preparar en casa y en algunas temporadas también venden peluches.

4. ¿Cuál es el ciclo de vida de los nuevos...
tracking img