Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferenciación.

Desde el punto de vista de ingresos es necesario contar con nuevos mercados, buscar océanos azules. El mercado actual se encuentra saturado, esto se observa en una disminución delos ingresos operacionales y en una alta competencia (ingreso de nuevos actores). Podemos agregar de que el mercado se encuentra maduro, se llegó a una cota en la que es difícil continuar con uncrecimiento sostenido en ingresos.

Para entrar en nuevos mercados es necesario plantearse la estrategia de entrada. Para abarcar un mercado con precios de menor costo proponemos entrar con una marca quese diferencie de starbuck original. No recomendamos entrar a un mercado de menores precios con la misma marca, ya que creemos que sería muy desventajoso como posicionamiento de marca y podríaafectar a las ventas e ingreso ya consolidados. Afectaría directamente la imagen de la empresa de forma absolutamente desfavorable.

• Hasta que punto podría dañar esta decisión la imagen de l empresa?Dañaría directamente la imagen ya que la marca se ha posicionado en un `publico objetivo el que valora de sobremanera la marca, su ambiente y su concepto. El entrar a mercado en los que el públicoobjetivo es diferente al habitual podría genera descontento y preferencia por otros locales de rubro (competencia).

• Era posible que convivieran ambas ofertas?

Siempre y cuendo la estrategiasea la adecuada, con una diferenciación en marca. Y que la nueva linea economica no de la merca ya posicionada.

• Era el momento de dedicarse a esta línea?

Era el momento necesario debido alaumento de la competencia, aparecen nuevos actores especialistas en cafè (“Pets Cofee and Tea”, “Tully cofee corporate” y “Caribou Cofee”) y existe una entrada al mercado del concepto Starbucks por partede McDonalds y Dunkin Donuts, entre otros. Es por esto que se hace necesario contar con una nueva marca que le permita competir precios.

• No debería Starbucks concentrar sus esfuerzos en...
tracking img