Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Ensayo del libro Starbucks
¿Que es Starbucks?
Cómo pudo Starbucks tomar un producto común y corriente como el café y transformarlo en un éxito empresarial extraordinario a escala mundial? Después de explorar durante 18 meses en el mundo de Starbucks, de escuchar lo que dicen sus directivos y de observar lo que hacen ellos y sus socios, Joseph Michelli dedujo cinco principios claves queimpulsan su éxito fenomenal:
Principio 1: Hacer propio el negocio
Principio 2: Todo tiene importancia
Principio 3: Sorprender y deleitar
Principio 4: Aceptar la resistencia
Principio 5: Dejar huella
­DESPIERTE Y PERCIBA EL AROMA DEL EXITO!
Usted ya conoce la historia de Starbucks. Desde 1992, sus acciones han subido ­5.000 por ciento! La razón genial de su éxito está en su habilidad para crearlesa los clientes experiencias personalizadas, estimular el crecimiento empresarial, generar utilidades, energizar a sus colaboradores y asegurarse la lealtad de sus clientes -todo al mismo tiempo.
En La experiencia Starbucks Joseph Michelli revela cómo seguir el ejemplo de Starbucks para: o Llegar a comunidades enteras o Escuchar a los colaboradores y a los clientes o Aprovechar las oportunidadesen cada mercado o Diseñar a la medida experiencias realmente satisfactorias para todos los interesados

Principio 1: Hacer propio el negocio
Los líderes de hoy quieren tener empleados que estén totalmente comprometidos con su trabajo. A menudo los empleados no visualizan cómo sus esfuerzos pueden ayudar a que la organización tenga éxito. Starbucks ha tenido que esforzarse para lograr que lossocios se comprometan con sus pasiones y talentos todos los días y en cada interacción laboral. Las ideas- fuerza son: sepa dar la bienvenida en forma cálida y cree un clima confortable, sea genuino (conéctese, descubra y responda), sea considerado (con todos: con los clientes, los críticos, los colaboradores, los managers, etc.), conozca mucho (infórmese y mejore su experticia en áreas relacionadascon el café y la atención a clientes) y comprométase (tenga participación activa en el local, en la compañía y en la comunidad). En relación con este principio el ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz dijo: “No estamos en el negocio del café sirviendo la gente, estamos en el negocio de la gente sirviendo café.”
Esto quiere decir que la empresa se basa mas en la atención al cliente que en laventa de sus productos prácticamente esta empresa es obsesionada con el servicio al cliente esta dispuestas a dar todo lo humanamente posible para atender de la mejor manera a los clientes y que ellos se sientan lo mejor posible .
Prácticamente este principio se basa en que los empleados deben ser socios de Starbucks que deben saber como su trabajo influye en el negocio y como les afecta elcrecimiento .
Por eso esta empresa redacto un folleto que cabe en el bolsillo que cabe en el delantal del socio llamado el manual del delantal verde , este folleto contiene ideas concretas de como personalizar la atención al cliente es decir como hacer sentir dentro de la cafetería al cliente como una persona muy especial básicamente esto quiere decir que hace que el cleiente no se sienta como uno masdel montón como dice en este capitulo muy acertadamente que el nombre es el mejor sonido para una persona ósea que al llamar a alguien por su nombre lo hacen sentir muy pero muy bien es como las personas que trabajan en Starbucks se conectan con los clientes , es la manera mas fácil de llevar a cabo una conversación , es la forma de decirle al cliente lo mucho que se lo estima .


Principio2: Todo es importante
Los detalles son muy importantes. Nada es trivial y los clientes se dan cuenta de todo. Es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con el café: el mejor nivel en la calidad del producto, el mejor servicio en la atención a los clientes y la construcción de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeño detalle a menudo marca la diferencia entre el éxito y el...
tracking img