Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las 22 leyes inmutables del marketing” (ensayo)
FUNDAMENTOS DE MERCADOTENCNIA.
García Castillo Diana Patricia.

Primera Ley del liderazgo en un principio me pareció erróneo considerar que “es mejor ser el primero que ser el mejor” porque parece que hablamos de rapidez y no calidad considerando que al mercado su principal idea es ser del agrado del cliente. Pero creo que es lanzarse almercado no solo lo más rápido sino tener estrategias y objetivos claros, ir siempre de la mano. En si es meterse en mente del cliente, es como cuando tienes a tu primer amor, lo pierdes y después buscaras a otra persona con características semejantes y ahora un sinónimo del amor será siempre el nombre del primero.
Y que pasa cuando no somos los primeros? Segunda ley que es clara la categoría comotal estas no existen o están establecidas, si somos los segundos la creamos hablamos de una innovación constante y esencial yendo de la mano cada ley esto lo considero confuso y repetitivo “ENTRAR EN LA MENTE” es la base de las primeras dos leyes tendría que volver a repetir conceptos como innovar, estrategias, ser el mejor etc. pero qué pasa cuando cambiamos el concepto a crear una percepción alrepresentar nuestra marca en le mente, a crear ideas claras, las cuales comparto se vuelven batallas, batallas creadas por un mismo cliente o clientes que crean una idea total en su mente segmentando la idea que vende cada marca.
Ahora llego a una concentración a reunir todo en un solo punto a impactar al cliente, al crear una palabra única y de confianza en mi mercado que trascenderá pero nodejara de evolucionar.
Que pasa aquí que el marketing no solo quiere vivir en la vida del cliente sino ser parte de su vida como en la clara idea de quién soy y para que estoy en el mercado como? En una sola palabra.
Pero esa palabra ya existirá? Claro está el ejemplo de empresas que han llegado a un declive total por un mal uso de publicidad, por el incumplimiento de la ley de exclusividad.Como se comenta en leyes anteriores hay que introducirte en su totalidad a tu cliente a su mente, a su vida diaria y esto va con una exclusividad. El marketing me enseña a identificarme con mi marca y a identificar a esta.
La existencia de la marca y la integración en el posicionamiento de esta en la mente de los prospectos se debe tener encuentra siempre en la empresa, SABER DONDE ESTAS a que merefiero en que categoría esta tu marca. Ya que está demostrado que no pueden existir más de 7 posicionamientos de marcas en la mente del cliente.
Y que es lo que realmente pasa en el mercado que en automático ya esta creada una rivalidad que es dual en marcas por ejemplo en pastas dentales, en empresas refresqueras en ese momento pensamos en dos grandes marcas que ofrecen lo opuesto llegandoa la ley numero 9 esta es buscar primero cual es su fortaleza y ya no atacarla sino buscarle por lo que descuida hasta cierto punto lo contrario.
Un ejemplo claro de esto lo es COCA-COLA y PEPSI retomando en un punto todas nuestras leyes antes formuladas comenzando con la de LIDERAZGO aquí COCA-COLA fue la primera refresque por su rapidez y considero su buena estrategia logro posicionarse en lemente de los clientes bajo una percepción y que logra una palabra o idea que ha proyectado especificada en la FAMILIA como tal el anuncio no es l mismo lo ha cambiado adquiriendo una exclusividad alta.
Viendo los escalones PEPSI a reconocido que ella está en el segundo escalón y que ha hecho fijar lo el segmento que no abarca COCA y esta decide dirigirse a la JUVENTUD. Con esto ya es clara laDUALIDAD que ya existe entre estas marcas.
Creando así en determinado tiempo un DIVISION de la marca por ejemplo COCA creo la familia COCA en esta no deja de ser fuerte la COLA pero tiene otras categorías como FANTA, SPRAITE, etc. esto ya lo podemos ver como una extensión de línea pero, cual fue el caso de COCA? Aquí hay interés por su extensión del mercado pero no deja de mantener la mayor...
tracking img