Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 89
  • Publicado : 17 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Economía y Negocios
Ingeniería Comercial
Introducción a la Empresa













Índice



1. Introducción …………………..:…….……………………..……………………….1
2. Objetivos generales y específicos:…..…………………………………………. .2
3. Resumen ejecutivo:……………………. ………………………………………….3
4. Desarrollo: Dimensiones de la empresa……..………………………..…….......4
Estructura debalance…………………………………………………….......4
Estructura de capital y financiamiento………………..………………….... 6
Utilidades generadas en el último período……………………………...…..7
Políticas de dividendos y reinversión.…….………………………..…….….7
Proyección de resultados para el actual ejercicio………………….………8
Análisis financiero y de rentabilidad…………………………………………8
5. Conclusión:…………..……………………….……………………………………10
6. Anexos:………..…………………………………….………………………….….117. Bibliografía:………………………………………………….……………………..12























Introducción

La compañía de acuerdo a su perfil histórico desde 1991 sus ingresos crecen en promedio un 47% al año. Sin embargo, la compañía ha sido afectada por distintos factores que han reducido su crecimiento al 31% aproximadamente, en el último tiempo ha habido una desaceleración en elcrecimiento de sus ingresos en comparación con los períodos anteriores, para lo que la Compañía ha tomado medidas como reducir el número de locales dentro de EE.UU pero continuar expandiéndose en mercados extranjeros.
Según los análisis financieros Starbucks tiene una importante capacidad de crecimiento a futuro por medio de los ingresos derivados de los activos, según ellos lo que ha hecho posible elcrecimiento de Starbucks es el aumento de sus activos siendo los más importantes los bienes inmuebles, plantas y equipos además de las mercaderías.
Starbucks cree en que la rentabilidad puede y debe coincidir con una manera correcta de hacer negocios.























Objetivos



Objetivos generales: Este trabajo tiene por finalidad analizar, estudiar einterpretar las dimensiones de la empresa desde un punto de vista contable y económico, es decir se analizará información sobre cuáles son los ingresos, gastos, pasivos, activos, la rentabilidad para la empresa y su proyección.

Objetivos específicos: definir cuál es la estructura del balance de la compañía reconociendo y determinando cuáles son sus activos y pasivos más importantes. También sepretende definir su estructura de capital y su estructura de financiamiento además de sus fuentes. Conocer cuáles fueron sus utilidades en el último período, identificar que políticas de dividendos maneja la compañía y por último en base a todo lo anterior determinar cuál es su proyección a futuro.


























Resumen

El balance general presentado por laCompañía Starbucks se divide en activos que representan el 50%, donde las cuentas que mayor relevancia tienen son ''inventarios'' y ''propiedades'', el pasivo compone el 29% y esta formado mayoritariamente por las cuentas ''deudas por pagar a C/P y a L/P'' patrimonio el 21% de las cuentas del balance. De las cuentas de resultado los ingresos netos alcanzan los US$ 672.638.000 los que superan losingresos del año 2006.
La distribución del capital de Starbucks se divide según la cantidad de acciones que poseen inversionistas privados o instituciones de esta manera el capital que aportan los accionistas equivale al valor de las acciones.
Las proyecciones para el término de este año estiman que las ganancias aumentarán un 0.75%, sin embargo los analistas recomiendan que la empresa reduzcasu crecimiento dentro de EE.UU y se expanda dentro del mercado internacional, además de invertir dentro de otros mercados (supermercados) inversión que se puede realizar gracias a los dividendos no distribuidos y que suman US$ 2,189,366, además del financiamiento que obtiene por medio de la venta de acciones (Financiamiento Bursátil) también aconsejan que para...
tracking img