Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO STARBUCKS COFFEE COMPANY
MERCADOTECNIA

P
2012


30/05/2012
CASO STARBUCKS COFFEE COMPANY
MERCADOTECNIA




2012


30/05/2012

INDICE

INTRODUCCION 1
ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA DE STARBUCKS. 2
1. El mercado meta: 2
2. El posicionamiento: 2
3. La combinación de mercadotecnia: 3
ESTRATEGIAS DE MERCADO, SEGÚN EXPERTOSEN LA MATERIA 4
CONCLUSIÓN 6

INTRODUCCION

Starbucks es una compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en el cual la degustación de un café de excelente calidad, en un ambiente cómodo y agradable, servido por un equipo experto, lo ha convertido en todo un concepto de negocios conocido como “experiencia Starbucks”.
La decoración de lugar, los aromas,la música, etcétera crean un escenario de comodidad dirigido a escuchar al cliente y satisfacerlo mediante la innovación.
Starbucks Corporation compra y tuesta café en grano de la más alta calidad para su venta al menudeo. Además comercializa, mediante sus tiendas operadas por la empresa y sus tiendas con licencia, café preparado y en grano, bebidas de café estilo italiano, bebidas fríaspreparadas, una variedad de productos de comida, accesorios y equipo relacionados con el café, una selección fina de té, helados y una línea de discos compactos.
Este trabajo tiene como objetivo identificar los principales factores determinantes en el éxito comercial de starbucks coffee company y porder identificar cual es su “Estrategia de Mercadotecnia”, la cual es un tipo de estrategia con el quecada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante: La elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta, la determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia, la selección del mercado meta al que desea llegar y la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de losclientes meta.

ELEMENTOS DE LA ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA DE STARBUCKS.
Se pueden visualizar cuatro elementos "clave" que componen la estructura básica de la estrategia de mercadotecnia en Starbucks.
1. El mercado meta: Esta compuesto con el segmento de la población que se característica por ser amantes de café de calidad, gente moderna y sociable, sus ingresos son de medio a alto,personas que se necesitan alejarse un poco de la rutina diaria.
2. El posicionamiento: Starbucks no es famoso sólo por su café de calidad ni por su rápida expansión a nivel mundial, sino por ofrecer un “tercer lugar”

Desde que Starbucks nació, ha logrado ser una marca reconocida por su éxito a nivel mundial. A lo largo de más de 30 años la empresa ha sabido construir una marca reconocida por sucalidad. Su misión es lograr ser la proveedora de café más fino del mundo siempre y cuando sean respetados los principios de la empresa mientras ésta crece.
Es por eso que en Starbucks se toma en cuenta cualquier detalle, por mínimo que éste sea, reflejándolo en su lema “todo importa”. Desde que los clientes entran a Starbucks se forman una impresión, ya que la reputación de la marca y lacalidad del café son dos aspectos fundamentales para la empresa.
La mayor publicidad de Starbucks es cliente por cliente, tienda por tienda, mercado por mercado siendo la mejor forma para inspirar lealtad y confianza en cada cliente.
3. La combinación de mercadotecnia: Se refiere a la combinación de las variables (producto, plaza, precio y promoción)
Producto: Todas las tiendas de Starbucksofrecen una variedad de mezclas de café regular y descafeinado, una amplia selección de bebidas de café estilo italiano, bebidas frías preparadas, una selección de té y café en grano empacado. También se ofrece una selección de postres y artículos de comida, refrescos, jugos, equipo para preparar café y accesorios, una selección de discos compactos, juegos y artículos novedosos de la estación. Cada...
tracking img