Starbucks

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Resulta evidente que el concepto de barra de café, aunada al café de alta calidad y sabor fuerte, se transfirió con éxito de la cultura italiana a la estadounidense. Sin embargo, en Estados Unidos, siempre se ha aceptado el café ¿Funcionará Starbucks en países donde la bebida predominante es el té?

Starbucks Corporation es una empresa internacional dedicada a la compra, tostado ycomercialización de café. Vende además café expresso y destilado, bebidas frías, té, accesorios y otros productos alimenticios a través de su cadena de cafeterías.

Uno de los elementos distintivos de los locales Starbucks que los diferencian de otras cafeterías es sin duda el ambiente. El concepto de "el tercer lugar" (después del hogar y el trabajo), idea original de su presidente Howard Schultz, seorienta a lograr que las cafeterías tengan un ambiente hogareño. Sus locales están decorados de manera acogedora y cálida, llaman a quedarse y relajarse en un ambiente informal, tranquilo y seguro.

Los locales, en general son pequeños, de diseño moderno, decorados con sillas y cómodos sofás, música suave y conexión inalámbrica a Internet. Por lo reducido de los espacios, la gente tiende a compartiry agruparse.

Starbucks desarrolla su política de responsabilidad social en cuatro grandes áreas: compromiso medioambiental, desarrollo de las comunidades agrarias, códigos de conducta de los proveedores y producción sostenible de la materia prima.

En una entrevista publicada, el presidente de la cadena Starbucks, Howard Schultz, expresaba que China se convertiría en el mayor mercado para lacompañía, después de los Estados Unidos, y que estaban realizando un esfuerzo para educar a los consumidores chinos acerca de las diferentes variedades de café, que muchos de ellos nunca habían probado con anterioridad. En febrero de 2007, Starbucks tenía ya 7.521 locales repartidos por todo el mundo: 6.010 de ellos en los Estados Unidos y 1.511 en otros países. Además, la compañía tiene 5.647empresas conjuntas y licencias, 3.391 de ellas en los Estados Unidos y 2.256 en otros países. Esto hace un total (a febrero de 2007) de 13.168 en todo el mundo.

LA PRIMERA NOTICIA A NIVEL INTERNACIONAL DE CONFLICTO EN CHINA: LA CIUDAD PROHIBIDA EN PEKIN

El diario de noticias International Herald Tribune publicó el 18 de enero del 2007 la noticia que los responsables de la gestión del recintohistórico de la Ciudad Prohibida en Pekín decidirían a finales de junio del mismo año la idoneidad de mantener abierto el establecimiento de la cadena Starbucks en sus instalaciones. Esta decisión fue tomada a raíz de los comentarios aparecidos en el blog personal de Rui Chenggang, uno de los periodistas del canal estatal de noticias CCTV Channel 9, una semana antes.

Rui Chenggang expresa en sublog que la presencia del citado establecimiento de Starbucks, “símbolo del segmento más bajo de la cultura estadounidense”, en el recinto histórico es un “insulto para la civilización china”. Desde su publicación, el blog recibió más de 540.000 visitas y millares de comentarios fueron colgados en menos de una semana. Sin embargo, el International Herald Tribune destaca que no todos loscomentarios publicados por los bloggers apoyaban la posición de Rui Chenggang. Algunos de ellos expresaban el valor que proporciona la presencia de empresas extranjeras y que los comentarios del periodista reflejaban un nacionalismo exacerbado.

La empresa reaccionó a través de su vicepresidenta para China, Eden Woon, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación.En el email: Starbucks declara que “respeta la profunda historia y cultura que la Ciudad Prohibida representa y que las actividades del establecimiento han sido realizadas de una manera respetuosa que no interfiere con el entorno que le rodea”.

Por tal motivo, se cree que Starbuks si funcionará en China, ya que Starbucks comercializa su marca y tiene como objetivo ser experto en la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS