Starbucks

Páginas: 18 (4484 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ÍNDICE

I. Índice general 2
II. Resumen 3
III. Introducción 4
IV. Naturaleza y dimensión del tema de investigación 6
V. Marco Teórico 8
VI. Desarrollo 12
VII. Resultados 23
VIII. Conclusión 25
IX. Bibliografía 27


RESUMEN

En el presentetrabajo se estudiarán las diferentes estrategias de mercado que hacen a una empresa exitosa, en este caso, Starbucks y la forma en que ha influido en la manera de desarrollar estrategias de mercadotecnia en otras empresas. Se analizará el valor y posicionamiento de la marca y las herramientas de las cuales se ha valido para lograr sus objetivos.

Starbucks tiene un segmento de mercadoespecífico, así como planes de mercadotecnia detallados que se basan en el comportamiento del consumidor y en el proceso de compra de esto. No sólo se trata de tener un producto de calidad, sino en la forma en que ha sabido posicionarse a tal grado que es la empresa número uno en café. Las estrategias de mercadotecnia funcionan a medida que se enfoquen en las necesidades del cliente, la empresa encuestión ha sabido identificar dichas necesidades y ofrecer un producto y servicio que va en congruencia con las expectativas del consumidor.

La responsabilidad social de la empresa ha sido otro factor detonante, pues se ha sabido colocar como una compañía responsable en cuanto al medio ambiente se refiere, y no podemos dejar de un lado la presencia en las redes sociales. Starbucks ha creadosestrategias poco convencionales pero eficaces que han permitido su éxito.
INTRODUCCIÓN

“La estrategia no es solo vender por vender, es concebir este proceso como un intercambio de beneficios entre la empresa y el consumidor final.” (Ruiz, Angélica. 2011). El éxito de una empresa puede deberse a muchos factores entre ellos, la buena aceptación por parte del consumidor, posicionamiento, calidad delproducto, precio, ubicación. En muchas compañías el incremento de ventas y aceptación del público pareciera una casualidad, simplemente una buena aceptación del cliente. Sin embargo, existe el caso de aquellas quienes tienen un plan específico y lineamientos que han permitido su crecimiento.

Starbucks, es una empresa que es digna de estudiar a profundidad pues dicho crecimiento ha sidonotorio, ha sido considerada por la revista Fortune como una de las 500 empresas más grandes del mundo. Abrió sus puertas al mercado americano en 1971 con la primera sucursal en Seattle, y no fue hasta el 2002 que entró al mercado mexicano. Actualmente cuenta con más de 16,000 tiendas alrededor del mundo, y es la principal marca de café.

Como mencionamos es necesario contar con estrategias demercadotecnia bien establecidas, así como tener claro los atributos que debe tener mi producto para lograr una penetración y expansión en el mercado.

Es nuestro objetivo determinar y explicar dichas estrategias, a manera de comprobar la importancia de tener un buen manejo de mercadotecnia dentro de la empresa.

El éxito no vino por casualidad, sino es un conjunto de esfuerzos que conjuganelementos como buena imagen de la empresa, locales modernos y limpios, introducción de las redes sociales como medio para que sus clientes puedan expresarse, ésta estrategia ha revolucionado la manera en que las empresas escuchan a sus consumidores.

Es una empresa en constante innovación, cuya meta es continuar su expansión geográfica y de productos. Este trabajo tiene como finalidad identificar losdetonantes que han contribuido al éxito de la empresa, siendo un trabajo de mercadotecnia lo que ha permitido posicionar a esta cadena.

Cabe recalcar que a pesar de que ha sido evidente el crecimiento de la empresa, no es este su único objetivo, también es el de proporcionarle al cliente una “experiencia Starbucks” donde sienta que es escuchado y donde su dinero le proporcione un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS