Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3964 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL

INTEGRANTES:

• Adriana del Campo
• Mayra Villegas
• Josselyn Rosales
• Mayra Bardales
• Kurt Aliaga
• Juana Barrios

CURSO:
Fundamentos de Administración de Negocios

PROFESOR:
Luis Ricardo León Cores

BLOQUE:
6C-1F

CICLO:
1

1. Efectos de la Globalización

Si nos preguntamos cómo es que la Globalizacióninfluye en el mercado popular de los Fast Food, pues bueno, es fácil de describirlo. Como sabemos, la Globalización envuelve a todo el mundo, tanto los mercados, como a las personas de una cierta manera. Al preguntarnos los efectos que tiene la Globalización en el entorno de los restaurantes de comida rápida, obviamente si encontraremos muchos casos o mejor dicho muchos efectos que quizás se puedandividir en negativos para muchos y positivos para otros. A lo largo de los años, los restaurantes de comida rápida se han ido incrementando a una velocidad que nos parece increíble creer. Han tomado formas que para muchos era algo imposible, pero así es como la “mundialización” avanza, y lo raro de todo, es que lo hace de una forma eficaz, práctica e increíble. Para que exista una demanda fuerte porlos restaurantes de comida rápida, tiene que existir un cierto grupo de personas a las que se les conoce como “consumidores”. El consumidor cada día se hace más exigente, busca variedad en vez de productos estándar. La producción en masa es cosa de mediados del siglo pasado y esa es la que no es rentable.

Por otra parte para algunos cuando la globalización aparece es señal de problemas para lasempresas peruanas debido a la invasión de productos extranjeros, de costos menores y varios de mayor calidad que los nuestros. Por esa misma razón se dan los desempleos masivos, baja en la economía y angustia social, hasta cierre de empresas las cuales de un momento a otro quebraron.
Las empresas internacionales de comida rápida tienen diferentes ideologías para producir y vender sus productos,tienden a ser competitivas entre ellas, es por eso que ofrecen diferentes y más variedad de sus propios productos. Pero las empresas tienen su propia regulación y estandarización de sus productos y pueden comercializar algunos productos en el mercado peruano.

Las empresas globales de ‘’Fast Food’’ usan diferentes medios publicitarios para dar a conocer sus productos en el país, y lapublicidad que usan es muy diferente, y para la gran mayoría de nosotros es más llamativa.
Las industrias extranjeras de ‘’Fast Food’’ están conquistando nuestros paladares y están dejando atrás nuestras costumbres de la comida local, ésta tendencia de los peruanos por la comida extranjera, la cual es producida en dichos lugares , utilizando maquinaria, ofreciendo cierto tipo de presentaciónestandarizada por los usos de nuevos ingredientes y, que además, no son consideradas comidas domésticas.
De otro punto de vista se puede recalcar éstos efectos globales en las empresas de Fast Food:

-Tener capacidad de trabajar en equipo y exhibir experiencias en liderazgo y roce internacional.

-Poseer buen estado físico para soportar trajines duros y adecuada salud mental para no perder el equilibrioen situaciones conflictivas con los jefes o clientes.
-Habilidad social y capacidad de desarrollar el marketing y darse a conocer de buena manera.

-Tener una visión prospectiva del mundo y de su propia vida, tener un plan y una carrera, a fin de crecer como persona.
Independencia económica.
Otra cosa que se considera importante es no caer en la generalización.
Esas tradiciones, esas señasde identidad cultural, esas fiestas de la vida, están siendo apabulladas, de manera fulminante, por la imposición del saber químico y único: la globalización de la hamburguesa, la dictadura de la Fast Food.
Lo que pasa con EEUU (que de cierta manera impacta al mundo entero) no es la realidad que viven muchas otras comunidades del planeta. Como ejemplo, en muchos países se conserva la comida...
tracking img