Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del caso de negocio
Starbucks

Una breve reseña histórica de quienes son ellos Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es una de lascompañías de café más grandes del mundo, con aproximadamente 16000 locales en 44 países. Starbucks vende no sólo café sino otro tipo de bebidas calientes, también vende sándwiches y se regionaliza queen el caso nuestro, podemos encontrar hasta un quiche de ají de gallina. Se diversifican vendiendo también algunos otros productos tales como tazas, mugs, libros, CD de música, y películas. Desde ladécada de 1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.

El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle,Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet,abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar aadquirir granos verdes de café de otros proveedores.

En el caso del Perú me pregunto… ¿Por qué pagamos más de 10 soles por un café stabucks, si un café nos puede costa hasta 1 sol? ¿Cuál es elsecreto de este negocio? La gente se siente tan cómoda en este sitio que sigue pagando hasta diez veces más no solo por un café sino ahora hasta por un té. ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué antes nadie lovio?

Es que Starbucks café va mucho más allá que una taza de café. Ellos son un toda una marca ya lograda, un espacio visual, uno siente algo diferente, algo exclusivo. No es sólo una cafeteríaes un lugar donde socializar, donde estudiar, donde cerrar negocios, donde conversar.

Un sitio lleno de detalles, cosas simples que hacen la diferencia como que explique de donde viene el café...
tracking img