Starbucks

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Análisis de Caso
El análisis de este caso nos sitúa ante un mercado con muchos oferentes, en el cual hay una demanda del consumidor a gran escala. Podemos definirlo como una estructura de mercado decompetencia monopolística tendiente al modelo de Stackelberg.

La posición de Starbucks dentro de la industria del café especializado, es de una compañía líder en la venta de café minorista.TORTA



















Considerando que nos enfrentamos al modelo de equilibrio de Stackelberg, en principio los competidores asumen las determinaciones de la empresa líder ysiguen la estrategia adoptada por ella.



Podemos señalar que a raíz del cambio de cultura de los consumidores, en relación al aumento de demanda por nuevas bebidas y alimentos especializados,hubo un crecimiento del mercado masivo del café gourmet. Dunkin’ Donuts y Mc Donald’s diversificaron su negocio al incorporar la oferta de café especializado posicionándose como los principalescompetidores de Starbucks.



En una segunda instancia, y en vista del debilitamiento de la “Experiencia Starbucks”, los competidores buscan diferenciarse y cautivar otros nichos insatisfechos y/o nocubiertos por el líder. Este seria el segmento no interesado en ser parte de esta experiencia o no satisfecho por la perdida de consistencia en la misión de Starbucks. En resumen satisfacer la demandano cubierta por el oferente pionero en el mercado. Cabe mencionar que incluso el valor de las acciones de Starbucks bajo por este mismo motivo.



A raíz de las estrategias de sus competidores loscambios en el equilibrio de mercado se traducen en un desplazamiento en la curva de demanda generando un incremento de la misma debido al aumento en la oferta. Esto traducido en mayores beneficiospara las empresas oferentes en este mercado, considerando el rango de precio (excedente de productor) con el que los protagonistas de este mercado pueden establecer su oferta.



Grafico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS