Starbucks

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora de cafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio OrienteMedio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.
Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en losaños 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto eracompartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, unexperimentado vendedor de una empresa proveedora de la tienda de Pike Place.
Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 comoDirector de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.
Hacia 1985, el ejecutivo se sintiódesairado por la compañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón,Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.
La empresa seincorporó a la Bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los US$39 en 2006. A partir de ese año la tendencia ha sido a la bajaalcanzando el 2008 los US$17.
En la actualidad, Starbucks Coffee Company cuanta con más 16.000 tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS