Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

Starbucks comienza en 1971 como una pequeña cafetería, especializada en vender granos enteros de café arábigo a un nicho de mercado de puristas creada por Gerald Baldwin, GordoBowker y Ziev Siegl. En 1982 Howard Schultz toma las riendas de la pequeña empresa y la convierte en un bar de café expreso; Adquiriéndola años después y convirtiéndola, en tiendas donde se vendían granosenteros y tazas de bebidas de café a precios altos

Desde sus inicios se dirigió a un público adinerado y de poder adquisitivo, el cual se había caracterizado con dicho lugar, los mismos estabandispuestos a pagar por un café de calidad, a precio alto. La calidad de su bebida y la originalidad de sus envases y tiendas fueron factores determinantes para que la empresa pudiera obtener ese éxitoen la década de 1990. Para Starbucks, hacer de la visita del cliente una Experiencia que fuera más halla que tomarse un café de calidad era un aspecto determinante.

Starbucks se estableció como lamarca dominante de café de especialidad en Estado Unidos. Estos crearon una estrategia de marca que incluía tres componentes, Un café de calidad, Un buen servicio y Un ambiente agradable.

El clienteideal de Starbucks lleva como perfil, una persona adinerada, de cuello blanco y con buena educación (principalmente Mujer), entre los 25 y 44 años de edad. , no obstante en la actualidad segúninvestigaciones de mercado el cliente de Starbucks había cambiado de manera tal, que los clientes más nuevos tendían a ser mas jóvenes, con menor escolaridad y menores ingresos que los clientes masestablecidos.

Para asegurarse de que este cliente se sienta satisfecho Starbucks, debe contar con productos de calidad, un ambiente acogedor y relajante que este pudiera integrar a su diario vivir y portanto un buen servicio que haga de la estadía del cliente una grata experiencia.

Starbucks para lograr esto, a partir de su idea de que la satisfacción de los “socios” (empleados) produce clientes...
tracking img