Starbus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks

MARCO ESTRATÉGICO:

Misión de Starbucks:
Establecer a Starbucks como el principal abastecedor de café de las más alta calidad en el mundo y mantener nuestros principios mientras crecemos. (Agregado el 16 de noviembre) Nueva misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café, y una comunidad a la vez.

• Ofrecer un ambiente laboral excelente ytratarnos los unos a los otros con respeto y dignidad
• Aceptar la diversidad como un componente esencial de la forma en la que hacemos negocios
• Aplicar los más altos estándares de excelencia en la compra, tostado y entrega fresca de nuestro café
• Fomentar la consecución de clientes completamente satisfechos todo el tiempo
• Contribuir en forma positiva a nuestras comunidades y anuestro medio ambiente
• Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro.

Visión de Starbucks:
Brindar una experiencia inspiradora que enriquezca la vida cotidiana de las personas.

Análisis: la visión me parece genial y la atención que se brinda en cada tienda demuestra eso sin embargo la misión de Starbucks como que ya no es lo principal en la cadena y el mismo HowardShoultz menciona que no esta interesado en vender cafe

ANALISIS SITUACIONAL:

MONITOREO AMBIENTAL EXTERNO:

• Lima concentra el 62% de la actividad comercial a nivel nacional.
Si bien el sector comercio sería uno de los menos afectados por la crisis financiera y económica mundial, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL estima que dicho sector crecería 3%este año.

• El BCR tiene una difícil decisión por delante. ¿Hasta dónde estabilizar la tasa de cambio frente a sus dos objetivos: reducir la inflación y fomentar el ingreso de divisas? Por un lado, aún hay un componente importado importante en la configuración de precios; por otro, los exportadores, especialmente los no tradicionales, enfrentan crecientes presiones competitivas para ingresar amercados externos.

• Consumo Per cápita de café en Perú es de 250 gramos al año, uno de los más bajos de Sudamérica.

ANÁLISIS DEL SECTOR PORTER:

• Competidores del sector
Starbucks Perú maneja una gama de productos a base de café te y especias de acuerdo al consumo nacional, hay cafés mas fuertes que para el consumo nacional no son muy vistosos. Esto no solo lo saben laempresa si no también otras que han visto en Starbucks un modelo a seguir es el caso de Orgänica que se viene desarrollando en el país con un gran auge en lo que va del año ya tiene 4 tiendas en lugares estratégicos como centros comerciales y calles principales. Este en un poco tiempo se ve como un competidor directo. En otra categoría este año entro al mercado peruano la cadena australiana GloriaJean´s que tras algunos inconvenientes esta creciendo de una manera segura teniendo 5 tiendas 1 de ellas en el boulevar de Asia (su primera tienda) compitiendo directamente con Starbucks desde que ingreso y con una propuesta diferente y atrevida mas convencional en los procesos de preparado del café lo que le da una buena imagen para la población adulta y que gusta del café. Por ultimo y no menosimportante la emresa peruana Altomayo se lanso por tener una tienda de cafés y expresos. Esta tiene una imagen bien peruana y llamativa altomayo tiene 3 tiendas en lo que va del año una de ellas ubicada en el Jockey Plaza.

• Competidores potenciales: como competidores potenciales o indirectos tenemos empresas que no tiene el rubro de cafetería pero dentro de su menú incluyen expresos,americanos, frappes.
Nescafé empresa que se podría considerar un sustituto a un café americano o expreso saco este año nesfrappe una bebida helada de café con moca o caramelo, estas son bebidas como “Moca frappuccino” y “caramel Frappuccino” de Starbucks. La demanda de estas no es grande de acuerdo a los grifos Primax la venta de estas bebidas esta por debajo de lo que se esperaba (Jorge...
tracking img