Starcraft la historia antes del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH

“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE CIENCIAS

[pic]

“DISEÑO DE SUPERFICIE DE RESPUESTA”

CURSO: __Diseños Experimentales_____

DOCENTE: ___Mg, ARCE ZÚÑIGA Fernando________

INTEGRANTES:

GABRIEL CANO Verónica
RODRIGUES SABINO Rocío
ALVARON ROBLES Gabriela
MINAYA CARRION ChristianSEMESTRE: 2009– I

HUARAZ – ANCASH - PERU

PRESENTACIÓN

El desarrollo del presente trabajo trataremos como tema principal a tratar es el de SUPERFICIES DE RESPUESTA útil para construir diseños para estimar con eficiencia superficies de respuesta a partir de diseños experimentales con factores cuantitativos. Estudiándose así la naturaleza de las superficies de respuesta lineales ycuadráticas, se describen los diseños desarrollados especialmente para experimentos con superficie de respuesta, incluyendo la estimación de las ecuaciones para la superficie de respuesta y los métodos para explorar las superficies, también se exponen diseños especiales para experimentos con factores que son ingredientes de mezclas.

I. INTRODUCCIÓN

En el campo industrial y diversos camposimportantes, la metodología de la superficie de respuesta ha tomado un papel de singular importancia en la obtención de condiciones óptimas de operación. La metodología de la superficie de respuesta surge como una alternativa de solución a la necesidad de superar los inconvenientes que se presentan en los diseños con arreglo factorial de tratamientos, cuando el número de factores y niveles crecenconsiderablemente.
La superficie de repuesta permite que el investigador inspeccione, de manera visual, la respuesta para cierta zona de los niveles de los factores de interés y evaluar su sensibilidad a los factores de tratamiento. En ciertas aplicaciones industriales, las superficies de respuesta se exploran para determinar la combinación de niveles de los factores que proporcionan unacondición operativa óptima, como la combinación de temperatura y tiempo que maximiza la producción química. En otras aplicaciones, se exploran para encontrar la combinación de niveles de los factores que proporcionan mejoras económicas a las respuestas de las condiciones operativas urgentes, si no es demasiado costoso lograr esas condiciones optimas. Además las superficies de respuesta se puedenutilizar en estudios analíticos de procesos fundamentales; por ejemplo, suelen usarse en las ciencias biológicas para investigar la influencia mutua de los factores sobre la variable de respuesta, como la interacción entre el nitrógeno y el fosfato en el crecimiento de las plantas.

DEFINICIÓN DE TERMINOLOGÍAS USADAS
a.- Factores: Son condiciones del proceso que influencias la variable derespuesta estos pueden ser cualitativos o cuantitativos.
b.- Respuesta: Es una cantidad medible cuyo valor se ve afectado al cambiar los niveles de los factores. El interés principal es optimizar dicho factor.
c.- Función de respuesta: Al decir que un valor de respuesta Y depende de niveles [pic]de k factores estamos diciendo que existe una función matemática de [pic] cuyo valorpara una combinación dada de los niveles de los factores corresponde a Y esto es
d.- Función de respuesta predicha: La función de respuesta se puede presentar con una ecuación polinómica. El éxito de una investigación de una superficie de respuesta depende de que la respuesta se pueda ajustar a un polinómio de primer o segundo grado.
Supongamos que la función de respuesta paralos niveles de dos factores se pueda expresar utilizando un polinómio de tercer grado.
[pic]
Donde [pic] son los coeficientes de regresión a estimar [pic] representan los niveles de [pic] respectivamente. Suponiendo que se recolectan [pic] valores de respuesta (Y), con los estimadores [pic] se obtienen [pic] respectivamente. Al reemplazar los coeficientes de regresión por sus...
tracking img