Starcraft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, y hasta eldía de hoy ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC. Un año más tarde se lanzó una versión para Mac OSy en junio del 2000 una adaptación al sistema Nintendo 64 con la participación de Mass Media Interactive Entertainment.
Se encuentra ambientado en el siglo XXVI, en el que tres razas provenientes dedistintos planetas luchan por la supremacía y la supervivencia en algún lugar del Sector koprulu: los Terran, humanos exiliados de la Tierra; los Zerg, una raza de insectoides que buscan la perfeccióngenética absorbiendo razas enteras; y los Protoss, un pueblo alienígena humanoide con un gran desarrollo tecnológico y capacidades psiónicas.
El nombre del juego es un compuesto, en inglés «Star»significa estrella y «Craft» embarcación o nave, también significa arte. La traducción literal sería "Nave Estelar" o "El arte estelar"
En 1998 también se puso a la venta su única expansión oficial,StarCraft: Brood War. Se estima que juntos han conseguido vender 9,5 millones de copias en todo el mundo. Tanto el juego como su expansión, cuentan con varias secuencias cinematográficas y una granvariedad de tipos de unidades. Además, el fabricante facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador a través de Internet.
Ha recibido variasactualizaciones en forma de parches, la versión más actual es la 1.16.1, del 21 de enero de 2009. Desde la versión 1.15.x se elimina la necesidad de usar el disco compacto del juego para poder ejecutarlodesde el disco duro. Las versiones anteriores han ido puliendo el juego haciendo que las razas fueran más equilibradas, eliminando errores de programación, mejorando la inteligencia artificial y...
tracking img