Stard d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STAR D
Depresión: Una Guía para Pacientes y Familias

1

Depresión: Una Guía para Pacientes y Familias
Si usted o alguien que conoce ha sido diagnosticado con depresión, probablemente tiene algunas preguntas. Esta guía se propone contestar las preguntas más comunes sobre la depresión. La depresión mayor, conocida como la depresión clínica, es una enfermedad médica que afecta la capacidadde la persona de experimentar estados normales de ánimo. La depresión afecta aproximadamente a 11 millones de personas en los Estados Unidos. Cada año se deprime uno de cada 20 estadounidenses. Una de cada 4 a 5 mujeres y uno de cada 8 a 10 hombres desarrollarán depresión clínica en el curso de su vida. No obstante, pocos buscarán tratamiento. Hay tratamientos efectivos para aliviar el sufrimientoy mejorar la calidad de vida de estos individuos y sus familias.

¿QUE ES LA DEPRESIÓN?
La depresión no es el resultado de una debilidad o culpa de alguien. A las personas con depresión clínica no les es posible mejorar por sí mismas. La depresión es una enfermedad médica conocida como desorden del ánimo, y es curable. La depresión clínica no debe ser confundida con sentimientos de tristezapasajera tales como sentirse melancólico, o con la infelicidad, que son parte de la vida. La depresión dura más, es más grave; deteriora el trabajo, las relaciones, las actividades físicas, y otras actividades y es algo más que un sentimiento de tristeza. Los síntomas incluyen problemas para dormir, problemas con el apetito, la energía, y la autoestima.

2

Si no es tratada, un episodio dedepresión dura como promedio, de 6 a 9 meses, aunque algunas depresiones si no son tratadas pueden ser crónicas y durar por muchos años. La depresión mayor es frecuentemente recurrente — la mayoría de los pacientes tienen más de un episodio. Mientras la mayoría de las personas se alivian, algunas permanecen deprimidas. Las formas más leves de depresión, tales como desorden distímico, o depresión menor,también causan sufrimiento personal e interfieren con la vida diaria. En muchos casos estas formas leves de depresión llegan a hacerse más graves con el tiempo.

¿Que causa la depresión?
• La depresión está influida por factores genéticos, biológicos, y ambientales. La mayoría de las depresiones no dependen de un solo factor sino de varios factores que actúan juntos. • Usted tiene másprobabilidades de tener depresión clínica si uno o más miembros de su familia han tenido depresión. En realidad, en gemelos idénticos, si uno de ellos tiene depresión clínica mayor, el otro tiene el 60% de probabilidades de contraer este desorden. Sin embargo, como los gemelos idénticos tienen exactamente los mismos genes, esto nos indica que los genes son sólo una parte de la explicación por la cualalgunas personas contraen la depresión clínica y otras no. • Durante una depresión, hay perturbaciones en las sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores) que llevan mensajes de una célula nerviosa a otra. Otras sustancias químicas del cuerpo llamadas hormonas también pueden ser afectadas en las personas con depresión. • Algunas personas pueden deprimirse después de perder a un ser querido odespués de eventos tristes. Si bien los grandes cambios ambientales no son la causa de la depresión, estos pueden causar la depresión en individuos susceptibles.
3

• En algunas personas, se desata la depresión aun cuando todo les va bien. • Otras posibles causas de depresión incluyen condiciones médicas generales (problemas de la tiroides, cáncer, o problemas neurológicos), otros problemaspsiquiátricos, algunos medicamentos, beber mucho alcohol, y el uso de drogas.

¿Cuales son los síntomas de la depresión?
Las personas con depresión mayor experimentan por lo menos uno de los siguientes síntomas, casi todos los días, todo el día, por lo menos durante dos semanas: • Depresión, sentirse triste, melancólico, o vacío. • Pérdida de interés o placer en actividades o pasatiempos que...
tracking img