Start up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una Start-Up?
Durante esta investigación encontré diferentes significados para definir que es un Start Up como por ejemplo:

-La fase más temprana de una nueva aventura empresarial.
-Empresa de nueva creación nacida para hacer negocios sólo a través de Internet.
-Empresa de nueva y reciente creación que está aún por ver su evolución y desarrollo.
-Dícese de las empresas de nuevacreación. Recién llegadas.
-Empresa que acaba de crearse, o de comenzar a operar.
-Se refiere a la etapa inicial de una actividad o empresa.
-emprendedor, iniciador en todo tipo de negocios pero, por lo común, pequeños o de vanguardia. A veces, en la economía digital se emplea como sinónimo de entrepreneur.
-Empresa debutante en Internet.

Aunque todas la definiciones tienen mucho en común elsignificado más completo es que es un negocio con una historia de funcionamiento limitada, pero con grandes posibilidades de crecimiento, generalmente son empresas que provienen del mundo del emprendimiento, o sea emprendedores que levantan compañías que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, al promover prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías,empleos de calidad, mejor distribución de la riqueza, etc. Por lo general son confundidas con pymes o mipymes, sin embargo estas compañías tienen un factor diferenciador respecto a las clásicas empresas del mercado y por ende caen en una categorización distinta asociada a la nueva economía muy fuertemente ligada al ocaso de las carreras con El espíritu emprendedor y la vida Wired.
Las startup porlo general comienzan como una idea de negocio creativa, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.
Claramente los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las startup, dichas pequeñas empresas atraen a inversionistas ángeles con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías coninversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos. Las startups se distinguen por su riesgo y grandes recompensas gracias a la escalabilidad exponencial de su negocio. Es decir, tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.
He aquí el negocio de los inversionistas ángeles, que es apostar pequeñas inversiones en variascompañías Start-Up aludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.
Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el "valle de la muerte", son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con unainversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.
Para alcanzar la alta escalabilidad es necesario crear un alto retorno de la inversión, es por ello que dichas compañías tienen que tomar en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyecciónfutura, estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia y así dar mayor certidumbre a los inversionistas. Es importante destacar que se crea un vinculo fecundo entre emprendedor e inversionista, que se basa en la confianza entre ambos, por lo mismo es bueno propiciar las instancias de diálogo que incrementen la relación con vínculos desinceridad y respeto entre las partes, desde el inicio con el Elevator Pitch hasta el momento culmine de ingresar en el mercado con el nuevo negocio.
Modelos de redes de apoyo
En general, las startup no son compañías orientadas al servicio, sino que se centran en crear un producto, para asociarlo quizás a las grandes compañías orientadas a servicios, para que dichos productos puedan escalar más...
tracking img