Startbucks

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
4. Identificad los principales competidores de Starbucks en la forma de producto, la categoría de producto, la competencia genérica y el presupuesto.
Para encontrar los primeros competidores deStarbucks hay que saber que ventaja competitiva posee está frente a sus competidores.
La ventaja competitiva es una característica que diferencia a un producto, servicio o empresa de sus competidores.Para que esta característica sea llamada ventaja, tiene que ser única, diferencial, estratégicamente valorada por el mercado y sobre todo comunicada.
En starbucks encontramos como ventajascompetitivas, la innovación (café personalizado), la calidad (tipos de café), la eficiencia (mejora continua), valor añadido (atención al cliente).
En cuanto al café personalizado, un punto a favor paraStarbucks es que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos y creatividad. Dicho menú que prestan se divide en cuatro categorías:
-Expresso tradicional
-Café clásico
-Starbucks con hielo-Frappuccino
El Frappuccino es exclusivo de Starbuks Coffee y es preparado a base de bebidas con hielo.
Los tipos de café que encontramos son dos, el robusto y el arábica que se considera elmejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, tiene un sabor más intenso y refinado para paladares más exigentes.
En cuanto a la mejora continua, cada vez que se desea presentar un productonuevo, Starbucks busca que sus clientes den su punto de vista acerca de este nuevo producto, al mismo tiempo que se le enseña a distinguir y apreciar los olores, sabores y texturas de un buen café.
Elpersonal que se encuentra en los establecimientos de dicha cafetería brinda una anteción muy especial a cada uno de sus clientes con el fin de que sus estancia sea cómoda y placentera.

Losprincipales competidores de Starbucks son: Costa Coffee, Dukin’s Donuts y McCAFÉ. A continuación comentaremos las diferencias entre ellos, dependiendo de las variables Lugar, Producto, Café y el precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS