Stasick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Logrado
El libro aprendiendo a quererse a sí mismo de Walter Riso nos ayuda a concientizarnos más sobre el amor propio, es decir el valor y aprecio personal que como seres humanos debemos tener internamente.
Este “auto-amor” es realmente muy importante, ya que muchas veces incluso la misma sociedad nos impulsa hacia el amor y respeto hacia el prójimo para una vida en armonía, sinembargo, nunca nos enseña acerca del amor personal, atendiendo que lo primordial es que no se puede querer a otra persona si uno no se quiere a sí mismo.

Se Aprende que la autoestima, el autoconcepto, la autoimagen y la autoeficacia forma parte de una especie de guía que ayuda especialmente cuando vivimos limitados o restringidos emocionalmente sin darnos cuenta, también cuando se pierde laimportancia que debe tener ese “yo interno” afectándonos negativamente de gran manera e impidiéndonos así el crecimiento personal y sano bienestar.

Entre algunos de los muchos aspectos que ayuda a querernos más como persona que aprendimos, están:

o Es significativo para bien propio, darse o dedicarse tiempo para uno.
o Se debe ser cuidadoso en cuanto a las críticas que nos hacemoso el concepto que tenemos como persona.
o Al aplicar la filosofía Hedonista nos orientarnos sanamente al disfrute y al placer, sentir pasión por lo que hacemos, darle sentido a la vida.
o No se debe racionalizar tanto por las emociones o hechos agradables, ya que se obstaculiza su fluidez y la idea es disfrutarlos.
o Las personas con una conducta interna asumen el destinocomo algo que deben crear con su propio esfuerzo y no como algo dado desde afuera o simplemente culpar a otros de los que les pase. Estas personas son más seguras, realistas, perseverantes, responsables y tienen más control sobre ellas mismas.
o Elogiarse así mismo forma parte de expresarnos sentimientos positivos, esto nos hace sentir bien, es agradable.
o Recompensarnos por un logro,formar una autoimagen positiva, tener confianza o pensar que eres capaz que alcanzar resultados esperados, forma parte del un buen afecto personal.

Conclusiones

1- Este libro nos muestra conceptos positivos para tener una autoestima alta de manera que nuestros proyectos y metas llegan al término deseado, mostrando una visión de triunfador ante la sociedad.
Esto se puede lograr cuandoaprendamos a auto comprendernos y auto elogiarnos dejando de halagar y elogiar a los demás y hacerlo hacia nosotros mismos.

2- Debemos tener un control de nuestras acciones, sin tener miedo a equivocarnos, sin tener temor a caernos, pues lo importante no es la caída, sino saber levantarse.
Aceptando que cada uno de nosotros tenemos muchas cualidades y defectos y no por eso somos menos que losdemás.

3- Nuestra sociedad nos han enseñado a querer a los demás, y lo más importante es querernos a nosotros mismos, pues si tú te quieres a ti mismo, puedes querer a los demás aceptando nuestras cualidades y defectos, sin compararnos ni menospreciarnos.

RESUMEN:
El libro es un gran tesoro de autoayuda. Partiendo de sus cinco capítulos muestran una gran realidad positiva de nuestro ser y demanera que la persona al leerlo se pueda instruir y pueda recapacitar sobre conceptos que inconsciente o conscientemente pueden estar bajando de una manera u otra su autoestima, su autoconcepto, su autoimagen, su autoeficacia.
Con ejemplos claros nos hace entender la importancia que tiene sobre nuestra vida una muy buena autoestima y su influencia en el desarrollo humano tanto intelectual comofísico.
Además de mostrarnos pasos para conseguir o salvar nuestro auto concepto, nuestra autoimagen, aprender a autor recompensarnos y auto elogiarnos de modo que no siempre dejemos los halagos para los demás, sino dirigirlos hacia nosotros.
Todos tenemos un punto de control y en ocasiones evitamos hacer cosas por miedo a equivocarnos o ser derrotados; pero no hay que olvidar que lo importante no...
tracking img