Static x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STATIC X
Static-X es una banda estadounidense de metal industrial originada de Los Ángeles. Tienen un contrato con Reprise Records. Hasta ahora han sacado ocho álbumes; el último es Cult of Static, publicado el 17 de marzo de 2009.
BIBLIOGRAFIA
Static-X se formó en 1994 de las cenizas de la anterior banda de Wayne Static y Ken Jay, Deep Blue Dream. Después de buscar integrantes en Chicago,Static y Jay decidieron ir a Los Ángeles para continuar su búsqueda. Ahí conocieron a Tony Campos y Koichi Fukuda, completando la formación original. Static-X firmó con Warner Brothers Records en 1998.
El primer álbum de la banda, Wisconsin Death Trip, fue publicado el 23 de marzo de 1999. Algunas de las canciones notables del álbum son Push It, I'm With Stupid, Bled For Days y Fix. Las fechashechas para promocionar el disco incluyeron dos Ozzfest. El siguiente año salió el no muy conocido EP The Death Trip Continues. En 2001 Wisconsin Death Trip fue disco de platino, hasta ahora el único disco de Static-X en alcanzar este éxito. El grupo ha contribuido prestando numerosas canciones de este disco a varios videojuegos. La canción Otsegolation fue la elegida para el videojuego de PlayStationOmega Boost en el menú principal y en la secuencia del jefe final. La canción Push It fue incluida en los videojuegos Street Skater 2 y Duke Nukem: Land of the Babes, ambos para la videoconsola PlayStation.
Después de grabar su siguiente álbum, Machine, el guitarrista Koichi Fukuda dejó la banda para pasar tiempo con su familia y analizar otras oportunidades musicales. Tripp Eisen, anteriormentede Dope, llegó como reemplazo de Fukuda. Machine fue publicado el 22 de mayo de 2001.
Static-X rápidamente comenzó a trabajar en su tercer álbum, Shadow Zone, esta vez con Eisen tocando y componiendo en el álbum. Antes de que empezaran a grabar, Ken Jay dejó la banda debido a «diferencias políticas». Josh Freese, de A Perfect Circle, tocó la batería en el álbum, y Nick Oshiro, anteriormente deSeether, fue después seleccionado como el reemplazo de Jay. Durante la producción del álbum, Jonathan Davis, de Korn, contactó con Wayne Static para que pusiera la voz a una canción titulada Not Meant For Me, que él mismo escribió para la banda sonora del filme Queen of the Damned. Shadow Zone fue publicado el 7 de octubre de 2003. Además, Static-X continuó su afiliación con los videojuegos: This IsNot, de Machine, fue incluida en el videojuego Shaun Palmer's Pro Snowboarder y The Only, de Shadow Zone, fue incluida en la banda sonora del videojuego Need for Speed: Underground.
En julio de 2004 se publicó Beneath... Between... Beyond..., una colección de rarezas y demos. A consecuencia de esta publicación crecieron los rumores de que el grupo podría romper y desaparecer. Un poco después esemismo año, Wayne fue invitado a cantar en la canción Use Less de Skinny Puppy. Poco después de la publicación de Beneath... Between... Beyond..., la banda comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Start a War.
En febrero de 2005 Tripp Eisen fue arrestado en medio de un escándalo sexual que involucraba menores, y fue echado de Static-X no mucho tiempo después. El anterior guitarrista,Koichi Fukuda, que estuvo mezclando el nuevo álbum, volvió a Static-X para cubrir la vacante dejada por Eisen. Start a War fue publicado el 14 de junio de 2005. I'm the One y Dirthouse fueron los sencillos elegidos del álbum. La canción Start a War fue incluida en el videojuego WWE SmackDown! vs. RAW 2006 y la canción Skinnyman fue incluida en el famoso videojuego Need for Speed: Most Wanted.
Luegose anunció la publicación de su sexto álbum para el 3 de abril de 2007, que está compuesto de 12 canciones que ya fueron publicadas en la página Myspace, con el título Cannibal. Este álbum está marcado por el regreso del guitarrista original, Koichi Fukuda. La canción No Submission fue incluida en la banda sonora de la película Saw 3.
El 20 de marzo de 2007, al nuevo álbum le siguió un...
tracking img