status y rol social

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
STATUS Y ROL SOCIAL

El ser humano como cualquier otro ser viviente, se ha encontrado frente a un conjunto de problemas existenciales como individuo y como especie. Para poder hacerles frente haprodigado cuidados tanto sobre si mismo como cobre sus congéneres, en un principio de forma intuitiva, evolucionando después a través de la vía empírica hasta llegar al aspecto científico.
Hoy seenfrenta al fenómeno del proceso del envejecimiento que, en los últimos años, ha sido considerado como un problema social importante.la sociedad no esta acostumbrada a que un porcentaje tan alto de lapoblación, cada día creciente, sea de edad tan avanzada. no existían los cuidados de salud para el anciano. y, aun hoy en nuestros días, muchos países carecen de la infraestructura y los medioseconómicos para enfrentar esta situación, no existe una cultura de la atención y aceptación de las personas que rebasan los 60 años, como es el caso de México.
Uno de los puntos que preocupan a la sociedad esque, dado que los ancianos son un colectivo de “no activos” que deben ser alimentados por el grupo de los “activos”, la relación numérica entre ambos es proporcionalmente desfavorables cada día mas.Se considera al viejo como un ser que ya no es de este mundo y que, por tanto, debe renunciar a las satisfacciones y placeres de la vida.
La vejez es el estado de una persona de edad avanzada eimplica que se expectativa de vida esta disminuida y que le queda poco tiempo de vivir.
Desde el punto de vista gerontológico, la vejez es el estado de una persona que por razón de su crecimiento enedad, sufre una decadencia biológica de su organismo y un receso de su participación social.
Para las ciencias sociales, la vejez es la edad de la jubilación como consecuencia del declive biológico,acarreado por el paso del tiempo.
Para Langarica Salazar, el envejecimiento es una sucesión de modificaciones morfológicas, fisiológicas y psicológicas, de carácter irreversible, que se presenta antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • status y roles sociales
  • Roles, papeles y status sociales
  • Rol y status
  • rol y status
  • rol y status
  • Status y roles
  • El Yo, el Rol y el Status
  • Status Y Rol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS