status y roles sociales

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE IZTAPALAPA III



MATERIA: DINAMICA SOCIAL



TEMA: ROLES Y STATUS



RAMIREZ BARRIOS ITZEL ABIGAIL












ROLES Y STATUS
CONCEPTO DE ROLESEs el patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales. El rol puede ser entendido como el papel que pone en práctica la persona en el drama social, o en un sentido más preciso como elsistema de expectativas sociales que acompañan a la presentación pública de los sujetos de un determinado estado social o status.
Las sociedades pueden considerarse estructuras de posiciones donde lagente coopera, compite o genera conflictos al perseguir sus intereses o los del grupo. Así un conjunto de rol es el grupo de actores en relación con los cuales establece. Un modelo rol es el que esdigno de ser copiado según los valores del sistema en cuestión. Gran parte de la conducta de la sociedad imita determinados modelos de rol. El rol que un persona juega dentro de la sociedad va de acuerdoal status, que son expectativas que se exigen dentro del grupo social, no todos los roles son de la misma manera, sino que involucran el carácter de cada individuo y la forma en que se asimilan.
Porejemplo un estudiante debe cumplir con sus obligaciones de estudio, presentar exámenes, etc. Esto de acuerdo a su status o nivel social, si se es de un escuela prestigiada, se asume que una malapresentación de un trabajo sería motivo de sanción, de lo contrario si se es de una escuela rural, las expectativas varían
CLASIFICACION DE ROLES.
Su propósito es facilitar y coordinar los esfuerzos delgrupo relacionados con la selección y definición de un problema común y con la solución de este.
Los roles se identifican en relación a las funciones de facilitación y coordinación de lasactividades para la solución de problemas del grupo. Cada miembro puede desempeñar más de un rol en cualquier intervención o gran cantidad de roles en intervenciones sucesivas. Algunos o todos estos roles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles, papeles y status sociales
  • Rol y status
  • rol y status
  • rol y status
  • Status y roles
  • El Yo, el Rol y el Status
  • Status Y Rol
  • Status y rol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS