Staxi-2 interpretaciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME PSICOLOGICO PERICIAL

Señor Juez:
Yo, Lic. Yanira López V. perito designado por la Junta de Vigilancia de la Presesión Psicológica en los términos de los artículos 0207 de la ley de familia, para desempeñarme en el juzgado 4º. De lo Civil, con número de J.V. 9999 y con DUI número 2635910-0. Con el propósito de evaluar al señor Alexander López, Se le pasaran algunas pruebas psicológicasque nos darán las respuestas adecuadas para dicho caso. Con número de expediente #1234.

OBJETIVO

Capacidades y actitudes personales para desarrollar su rol de padre
Comportamiento a la hora de abordar situaciones conflictivas familiares
Vivencias personales de la relación de pareja.

METODOLOGIA

El señor Alexander López. Fue evaluado durante un total de 9 horas los días 22 y 28 dejulio 2009.
Técnicas utilizadas: 16 PF, MCMMI-II, Staxis-II, Bender, HTP, y entrevista.

RESULTADOS

Durante toda la fase de entrevista y de evaluación psicológica se muestra colaborador y participativo, no muestra tensiones relevantes, intentando dar una apariencia de control sobre los acontecimientos relevantes, intentando dar una apariencia de control sobre los acontecimientos familiares. Noaparece ansiedad, pero si un pensamiento continúo para lograr entender como afrontar dicha situación. Sus expresiones son claras y directas, expresándose de forma razonada y precisa. No aparecen intentos de manipulación relevantes. Se muestra confiado y es capaz de revelar aspectos íntimos de forma franca al ser preguntado.

16 PF
Muestra una inteligencia alta y es muy abierto, afectuoso,listo y brillante. Tiende a ser realista, con buena firmeza interior y capacidad para mantener una salida moral. Tiene una mentalidad independiente, seguro de si mismo es jovial, activo. Es una persona de carácter exigente dominado por el sentido del deber, perseverante, responsable, organizado.
Destaca a veces dejarse afectar por los sentimientos, idealista, sonador, artista. Recalca no presentartendencia a los celos o envidia, interesado por los demás y muy colaborador de grupos.
Es astuto, a menudo es cabeza dura y analítica. La persona es precavida y minuciosa con las nuevas ideas.

MCM-II Corresponde a un perfil de personalidad:

En cuanto a la validez de la prueba el señor Alexander López refleja sinceridad en las respuestas del inventario, reflejado una tendencia a mejorarsu propia imagen, destacándose la no falseación de resultados, pues los niveles de validez y deseabilidad son positivos.
Los resultados de las puntuaciones muestran las siguientes características:
Es una persona dependiente, dócil y pasiva, con tendencia a evitar las responsabilidades adultas haciéndole difícil asumir roles maduro e independiente. Es acomodaticio, conciliador, apaciguador yautosacrificado, es crédulo y carece de suspicacia, se le convence fácilmente, además, es una persona que se consagra fácilmente al otro para reforzar la creencia de la existencia de un vinculo, incluso anula su propio punto de vista a favor de los que tienen el otro para prevenir conflictos y amenazas a la relación.
Es un hombre calido y no conflictivo, se considera frágil e inadecuado, reflejacarencia de autoconfianza, su capacidad para manipular y resolver los estresares es mínimo tiende a cargar a los demás con la responsabilidad de satisfacer y de enfrentarse con las tareas adultas.
La carencia de la autonomía necesaria en esta personalidad es frecuente como consecuencia de la sobre protección parental, con lo cual este tipo de personas han aprendido la comodidad de adoptar un papelpasivo en las relaciones interpersonales, sometiéndose de buena gana a los deseos de otros a fin de mantener su afecto.
También se muestra como a un hombre cuya personalidad es compulsiva o rígida, es decir que mantiene un estilo de vida regulada, repetitivamente estructurada y altamente organizada, es perfeccionista, con tendencia a que los demás se adhieran a sus métodos y reglas personales en...
tracking img