Stdm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Entre los equipos empleados en los circuitos de transmisión de datos se encuentran los multiplexores. Estos equipos se emplean generalmente con el objeto de aprovechar mejor un canal de comunicación y así bajar los costos El costo asociado al medio de comunicación es, casi siempre despreciable para distancias cortas mientras que para largas distancias se incrementa notablemente.MULTIPLEXACIÓN ESTADISTICA POR DIVICION DE TIEMPO
STDM, o multiplexación estadística por división de tiempo, es un método para transmitir varios tipos de datos simultáneamente a través de un cable o una línea de transmisión (por ejemplo, una línea T1 o T3).STDM se utiliza a menudo para la gestión de datos que se transmiten a través de una red de área local (LAN) o una red de área amplia (WAN).En estas situaciones, los datos se transmiten a menudo simultáneamente desde cualquier número de dispositivos de entrada conectado a la red, incluyendo computadoras, impresoras o máquinas de fax. STDM también se puede utilizar en entornos de centralita telefónica para gestionar las llamadas simultáneas va o viene de varias líneas, teléfono interno. El concepto detrás de STDM es similar a la TDM, omultiplexación por división de tiempo. TDM permite a varios usuarios o dispositivos de entrada para transmitir o recibir datos simultáneamente, asignando cada dispositivo de la misma cantidad de tiempo fijo en uno de los muchos "canales" disponibles en el cable o línea. El método TDM funciona bien en muchos casos, pero no siempre cuenta para la transmisión de datos a las diversas necesidades delos diferentes dispositivos o usuarios.
Por ejemplo, una impresora láser ocupado compartida por muchos usuarios puede ser que necesite para recibir y transmitir datos de un 80-90% del tiempo a una velocidad de transmisión mucho más alta que un poco utilizados, equipo de entrada de datos adjunta a la misma línea T-1. Con TDM, a pesar de que las necesidades de la impresora de transmisión sonmayores, los dos dispositivos aún se asignaría la misma duración de tiempo para transmitir o recibir datos. En comparación con el TDM, el método STDM análisis de las estadísticas relacionadas con la carga de trabajo típica de cada dispositivo de entrada (impresora, fax, computadora) y determina sobre la marcha la cantidad de tiempo que cada dispositivo se destinarán a la transmisión de datos en el cableo línea. En el ejemplo anterior, STDM que dedicar más tiempo a la impresora de grupo, con base en sus necesidades de transporte actuales y anteriores y menos tiempo para el equipo de entrada de datos. Muchos creen que el método STDM es un uso más eficiente del ancho de banda total disponible que el método de TDM. Las estadísticas más utilizados en STDM son: cualquier dispositivo de entrada dedatos de velocidades máximas (en kbps, o kilobytes por segundo), y los factores de cada dispositivo de destino (que es el porcentaje de tiempo que el dispositivo normalmente pasa transmitiendo o recibiendo datos).

MULTIPLEXACIÓN ESTADÍSTICA POR DIVISIÓN TEMPORAL
Fue diseñada para superar la deficiencia de enviar datos vacios. STDM utiliza una extensión de tiempo variable. Tiene un bufer demoemoria que almacena datos temporales en periodos de hora pico. STDM exige que cada tramisión tenga un identificador.

3. PRINCIPIOS DE MULTIPLEXACION Y CONMUTACION
 Existe una Relación muy cercana entre multiplexación y conmutación. La multiplexación es definida por ser el proceso por el cual múltiples canales de información comparten un común medio de transmisión. Mientras que conmutación tomaestos multiplexados canales de información del medio de transmisión y los re-ordena o direcciona, es decir cumple la función de nodo de entrada y salida, el cual conmuta la posición de diferentes canales de información multiplexados en la entrada del conmutador (switch) a otro con diferente posición.  En esta sección cubriremos con detalle los diferentes métodos de multiplexación y conmutación,...
tracking img