Steady state

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso Steady State
En virtud de los constantes formateos mayormente en equipos comunitarios, me di a la tarea de buscar una herramienta gratuita que impidiera la modificación del sistema, ya sea porvirus o negligencia del usuario; y es que aunque contamos con un buen antivirus, los nuevos virus a veces le ganan a la emisión de firmas o patrones que usa el antivirus, permitiendo la contaminaciónde equipos. Y si además le agregamos la intervención del usuario, en configuraciones, instalación de programas no autorizados y el uso irresponsable de USB, no es raro que regularmente acabemosformateando equipos.
Hay diversas herramientas que permiten la protección del sistema, pero la gran mayoría de paga, y buscando encontré una gratuita, pero solamente para WinXP, que proporciona laempresa Microsoft a cambio de validar la originalidad del Sistema WinXP. Esta herramienta está dirigida principalmente a equipos comunitarios que no están unidos a un Dominio (por eso cuenta conrestricciones dirigidas a perfiles de usuario), pero se puede implementar perfectamente a un dominio bien establecido.
Una vez bien configurado el programa, permitirá al usuario realizar una implementación omodificación, pero al reiniciar el equipo desaparecerá todo rastro de configuración o modificación a archivos propios o de sistema.
Por tal motivo el equipo deberá cumplir con los sig. Requisitos: Undisco duro particionado en 2 secciones (una para sistema y otra para datos); Windows XP, Procesador de 300Mhz, 128 MB de RAM como mínimo, perfiles de usuario y de administrador.
Se recomiendaprincipalmente realizar la instalación en un equipo recién formateado, para no arrastrar errores de usuario o configuraciones erróneas; y direccionar la carpeta de mis documentos a la partición de datos,ya que al proteger el disco duro, automáticamente toma la unidad C: para protegerla.
Una vez cumplidos los requisitos anteriores se recomienda instalar el programa en el perfil del administrador ya...
tracking img