Steel frame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFILES
Perfiles abiertos de chapa de acero galvanizado conformados en frio para estructuras portantes.
Se obtienen cortando un chapa galvanizada de una bobina. Estos perfiles tienen sus carasplanas y zonas dobladas a diferentes angulos.
Los perfiles que se utilizan son los de sección “C” y “U”, su espesor varía según calculo y van desde el espesor mínimo permitido para construir con estesistema de 0.90mm a los 2.5 mm. Recubrimiento galvanizado que los hace resistente a la corrosión
No debe confundirse con los perfiles utilizados para tabiques divisorios no portantes (“Durlock”),cuyos espesores no superan los 0.50 mm y no son aptos para usos estructurales.
Perfiles del tipo “C” o PGC (montantes)
• Se usan en muros portantes y no portantes, entrepisos (vigas), techos (cabriadas,cumbreras, cabios), estructuras especiales (dinteles, escaleras)
• Las dimensiones del alma y espesor de chapa están dados por el cálculo estructural, los diámetros de las instalaciones que pasan ensu interior, espesores de aislación térmica.
Perfiles del tipo “U” o PGU (soleras)
• Se usan únicamente como elemento que mantiene a los perfiles “C” en posición. Los perfiles “C” encastran dentrode los “U”, siendo fijados por tornillos autoperforantes y su espesor de alma será siempre igual al espesor del alma de los perfiles que contiene.
• No cumplen función estructural
• Se usa paraarmar conjuntamente con los “C” elementos tales como: dinteles, vigas de apoyo.
MODULACIÓN Y GRILLA DE REFERENCIA
La elección de la modulación (40cm o 60cm. De separación entre montantes) dependerá dela elección de sustratos a colocar y de la solicitación estructural. Modular la estructura, implica que cada elemento debe seguir esa modulación de referencia, se utiliza una grilla referencialcuadriculada de 40x40 o 60x60 cm para garantizar el posicionamiento de cada perfil, las cotas van desde el alma del primer perfil hasta el alma del siguiente.
Las cargas que viajan desde la cubierta y...
tracking img