Steel frame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steel Framing

El Steel Framing es un sistema constructivo liviano, ya que no necesita equipos y maquinaria pesada para su uso, Este sistema de última generación no es mas que la evolución del "ballon frame" Americano que se utiliza con estructura de madera desde hace muchísimos años.

La estructura resistente de una vivienda industrializada liviana admite ser realizada con diferentesmateriales, entre ellos, los más usuales son la madera y el acero.
En nuestro país, la construcción industrializada liviana utiliza en su gran mayoría como material para la estructura resistente al acero, generalmente galvanizado por inmersión en caliente. 

-Aspectos tecnológicos
El acero liviano presenta grandes ventajas a la hora de decidir el material de la estructura:

Resistenciamecánica: Además de los beneficios de tener una elevada relación: resistencia/peso, los valores de tensiones de fluencia y rotura son garantizados por los productores y se mantienen independientes de la humedad ambiente y de las condiciones de estibaje. 

Incombustibilidad: la estructura de acero es incombustible, constituyendo un elemento adicional a la seguridad ante el fuego de la vivienda, con lo cual sereducen las primas de los seguros por incendio. 
Versatilidad: el acero liviano permite la construcción de cualquier tipo de vivienda, inclusive de varios pisos. 

Durabilidad: por su recubrimiento de zinc, el acero galvanizado por inmersión en caliente brinda prolongada vida útil a la estructura, haciéndola además absolutamente resistente a la acción de termitas, hongos y roedores. -Protección ambiental
El acero galvanizado es completamente reciclable, permitiendo su reutilización cuando la vivienda deba ser demolida. Inclusive todo el material de desecho que aparece durante la conformación de los perfiles (refiles, etc.) es completamente reciclable. 

5.- Economía
Los precios del acero galvanizado nacional hacen de este material una opción muy conveniente para estructuras deviviendas industrializadas, no solamente en referencia a materiales sustitutos sino también con respecto a proveedores externos.
Estructura
La estructura resistente esta constituida por perfiles de acero galvanizado conformados en frío según normas IRAM - IAS U500/205;en secciones C (montantes) y U (soleras) unidos entre si mediante tornillos autoperforantes formando paneles. Los montantes estánseparados a una distancia de 40 o 60 cm., en función de los revestimientos externos e internos que se utilizaran. Cada panel corresponde en general a la altura de un piso y su longitud esta relacionada con la facilidad de transporte y manipuleo. Las cargas horizontales (viento, sismo) que actúan sobre las caras de los paneles se transmiten directamente hacia la fundación a través dearriostramientos en el plano de los paneles, tales como cruces de San Andrés de chapa galvanizada o placas de multilaminado fenólico de 10 mm. atornilladas a los montantes. Estas placas rigidizan los paneles en su plano para recibir los revestimientos exteriores

Entrepisos
La estructura del entrepiso esta formada por vigas de sección C cuya altura en general es de 200 mm y espesores de 1.6 mm o más, deacuerdo a las cargas actuantes.La materialización del entrepiso puede hacerse de tres formas diferentes. 
A) Entrepiso seco
Se atornilla a las vigas una placa de multilaminado fenólico de 25 mm de espesor, previa colocación en el ala de la viga de un cordón de sellador poliuretánico que actúa amortiguando las vibraciones. Sobre el multilaminado se aplica directamente la alfombra o parquet.Opcionalmente se puede agregar un bajo-alfombra para disminuir el efecto de impacto.En los locales húmedos se reemplaza el multilaminado de 25 mm por uno de 12.5 mm, colocando luego encima del mismo una placa cementicia resistente al agua de 12.5 mm. Sobre la misma se adhieren los cerámicos.
 B) Entrepiso seco flotante 
Es igual al caso anterior pero colocando sobre el multilaminado un panel rígido...
tracking img