Steella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
-----------------------
Los Siete Principios de las buenas prácticas para el mejoramiento de la formación, expresadas en tiempo imperativo, son:

3. Estimular el aprendizaje activo,ya que los estudiantes no aprenden suficiente simplemente escuchando. Ellos deben hablar acerca de lo que están aprendiendo, escribirlo, relacionarlo con pasadas experiencias y aplicarlo a sus vidascotidianas.

2. Desarrollar reciprocidad y cooperación entre los estudiantes, como reconocimiento al hecho de que el tanto buen aprendizaje, como el buen trabajo, son de naturaleza solidararia,colaborativa y social.

1. Estimular el contacto entre estudiantes y profesores, como factor muy importante para la motivación y el compromiso de los estudiantes. El interés y entrega positiva delos profesores ayuda a los estudiantes a los momentos difíciles y a mantenerse en el trabajo académico.

6. Comunicar expectativas altas. La regla es “Espere más y obtendrá más”. Los seres humanosreaccionamos favorablemente a los desafíos realistas que nos impulsan a lograr metas alcanzables. Ese deseo humano de superar expectativas altas, tiene que aprovecharlo el profesor. Las expectativasaltas son importantes para todos los estudiantes. Para los que tienen preparación deficiente, los que carecen de motivación para exigirse a sí mismos, y para los brillantes y altamente motivados.

4.Dar pronta retroalimentación o feedback. Los estudiantes necesitan oportunidades para reflexionar sobre lo que han aprendido, lo que todavía necesitan saber, y cómo evaluarse ellos mismos: Para ello,la información precisa y oportuna sobre sus progresos y modos de superar dificultades es esencial.

5. Enfatizar el trabajo a tiempo, el cumplimiento de las obligaciones académicas. Es menester quetodos reconozcan que tiempo más energía igual a aprendizaje. Aprender no es un esfuerzo tortuoso, fortuito o azaroso; siempre es un esfuerzo arduo, intelectual y socialmente satisfactorio como...
tracking img