Stefan raab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Stefan Konrad Raab
Nacimiento 20 de octubre de 1966, 44 años
Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania Occidental
Nacionalidad alemana
Stefan Raab (nombre completo Stefan Konrad Raab, nacido el 20 de octubre de 1966 en Colonia) es un presentador, músico, productor musical y cómico alemán.

Asistió a la escuela jesuita de Aloisiuskolleg en Bonn. Antes de entrar al mundo delespectáculo, trabajó como carnicero1 y estudió derecho, aunque abandonó la universidad después de cinco semestres.
La carrera televisiva de Stefan Raab comenzó en noviembre de 1993 en el canal musical Viva, al cual Stefan ofreció sus jingles para anuncios como productor. Tras pasar un casting, se le ofreció presentar el programa Vivasion, que se emitió entre diciembre de 1993 y diciembre de 1998.Además, presentó el programa semanal Ma kuck'n. Desde 1999 ha sido presentador de su propio programa TV total en el canal ProSieben. Aunque TV total comenzó como un formato de comedia, pronto pasó a ser un late night con actuaciones musicales, similar a The Tonight Show con Jay Leno. También presenta el concurso Schlag den Raab y organiza el Bundesvision Song Contest en la misma cadena. Fue elegidopara presentar el Festival de la Canción de Eurovisión 2011 junto a Anke Engelke y Judith Rakers, festival que se celebra en Düsseldorf por la victoria de su pupila Lena Meyer-Landrut en la edición de 2010.

Carrera musical

Raab comenzó a trabajar como un productor y compositor freelance de jingles y comerciales de radio en 1990 en su propio estudio en Colonia. Produjo, entre otros, para BürgerLars Dietrich, el grupo Die Prinzen y la orquesta de la radiotelevisión NDR.
Compuso la música para la canción alemana en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1998, la canción de Guildo Horn, "Guildo hat Euch Lieb", y en el Eurovisión del 2000 él mismo se presentó con la canción sin sentido titulada "Wadde Hadde Dudde Da?" ("¿Qué tienes ahí?"). Otras canciones famosas incluyen "BöörtiBöörti Vogts" (1994, una canción sobre Berti Vogts y que lanzó como Stefan Raab & die Bekloppten, que llegó al número 4 de la lista de éxitos alemana), "Hier kommt die Maus" (1996, "Ahí viene el ratón" un tributo para celebrar el 25º aniversario del programa de televisión Die Sendung mit der Maus, que llegó al número 2), "Maschendrahtzaun", "Gebt Ströbele" y "Space Taxi". En 1995, editó junto con BürgerLars Dietrich y Jürgen Drews la canción "Ein Bett im Kornfeld" ("una cama en el campo de cereales"), original de éste último.
En 1997 ganó el premio ECHO al mejor productor alemán del año por su disco Schlimmer Finger ("Mal dedo").
Raab organizó un concurso para seleccionar el representante de su programa en la preselección alemana al Festival de Eurovisión 2004, en un concurso que llamó SSDSGPS("Stefan sucht den Super-Grand-Prix-Star", "Stefan busca a la super-estrella-del-Gran-Prix", satirizando el título de las series Idols Deutschland such den Superstar). El ganador de este casting, Maximilian Mutzke, venció también en la preselección alemana y quedó en octavo lugar en el Festival europeo.
Cansado de Eurovisión, Raab creó el Bundesvision Song Contest en 2005. El concurso presentarepresentantes de cada uno de los 16 estados alemanes (Bundesländer) y estipulaba que la canción tenía que ser (por lo menos parcialmente) en alemán. El primer concurso en 2005 fue ganado por la banda Juli de Hesse, seguida de Seeed de Berlín en 2006 y Oomph! de Baja Sajonia en 2007.
Tras el estreno del programa de televisión TV total, Raab utilizó los cortes televisivos que usaba habitualmente ensu programa para componer nuevos éxitos, como la canción "Ö la palöma blanca" de los Ö la Palöma Boys en 1999, a la que siguió la canción "Maschendrahtzaun", que consiguió un disco de platino y tres de oro. En septiembre de 2000 produjo el sencillo "Hol mir mal ne Flasche Bier" ("Tráeme una Botella de Cerveza"), en el que se incluyó un corte de un discurso del canciller Gerhard Schröder. En...
tracking img