Stefan Sagmeister

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
¿Qué te inspira para crear tus diseños?
Una de las fuentes más frecuentes de inspiración es una habitación de hotel recién ocupada. Me resulta fácil trabajar en un lugar alejado del estudio, dondelos pensamientos sobre la implementación de una idea no me vienen a la cabeza de forma inmediata, pero puedo soñar un poco más libremente.
¿Sigues algún proceso en concreto cuando empiezas un nuevoproyecto? ¿Puedes contarnos un poco cómo es?
El proceso que sigo más a menudo ha sido descrito por el filósofo maltés Edward DeBono, que sugiere empezar a pensar en una idea para un proyecto enparticular eligiendo un objeto al azar como punto de partida. Por ejemplo, tengo que diseñar un bolígrafo, en lugar de mirar otros bolígrafos y pensar en cómo se usan los bolígrafos y cuál es mi públicoobjetivo, etc. empiezo a pensar sobre usos del bolígrafo (aquí estoy yo mirando a mi alrededor en una habitación de hotel buscando un objeto al azar)… y veo, por ejemplo, la colcha de la cama. De acuerdo,las colchas de las camas de los hoteles son pegajosas, tienen bacterias… Ah, sería posible diseñar un bolígrafo que sea sensible a la temperatura, así que cambiaría de color con el tacto, sí, esopodría ser simpático: Un bolígrafo que sea entero negro y que se convierte en amarillo en los puntos en los que los hemos tocado con los dedos o las manos… No está mal, teniendo en cuenta que me hallevado 30 segundos. Por supuesto, la razón por la que esto funciona es porque el método de DeBono obliga a nuestro cerebro a empezar de nuevo con un punto de vista totalmente diferente, evitando repetirlas mismas ideas que ya existen.
¿Cuál es el proyecto más complejo/controvertido al que te has enfrentado?
Hace mucho tiempo, cuando diseñamos un póster para Call For Entries en Hong Kong, cogí losnombres de los organizadores de los Premios de Publicidad de Hong Kong de forma literal: Las cuatro «aes» (acrónimo de Association of Accredited Advertising Agencies – Asociación de Agencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stefan sagmeister
  • Stefan sagmeister
  • stefan sagmeister
  • Stefan Sagmeister
  • Stefan Sagmeister
  • Stefan Sagmeister
  • Estetica emocional en stefan sagmeister
  • Stef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS