Stefania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROQUEST

STEFANIA CORZO GARCIA
06230033

Fundacion Universitaria Maria Cano
Facultad de ciencias de la salud
FISIOTERAPIA
MEDELLIN
2010
PROCUEST
Queen Mary, University of London; Scientists revealchanges to embryonic stem cells caused by Down syndrome
Anonymous. NewsRx Health & Science. Atlanta: Sep 28, 2008. pg. 135

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

Científicos que investigan los mecanismos delsíndrome de Down han revelado los cambios del desarrollo en células madres en estado embrionario causados por uno adicional cromosoma humano, la herencia aberrante de que resulta en la condición.
LaEscuela de Londres de Medicina y Odontología, el equipo utiliza células madre embrionarias a partir de una previamente modificados genéticamente las especies de ratones con una copia del cromosomahumano 21. Ellos descubrieron que el cromosoma 21 extra - un estado genético conocido como trisomía 21 - altera la regulación de un gen clave llamado NRSF o de descanso, que a su vez perturba la cascadade otros genes que controlan el desarrollo normal de la células madre embrionarias etapa.
Síndrome de Down pertenece al grupo de condiciones denominado «aneuploidías', definido por una anormalpérdida o ganancia de material genético, es decir, fragmentos de cromosomas o cromosomas enteros retardados.
Esta enfermedad ha estado aumentando su porcentaje de incidencia ya que las madres no se cuidany quedan embarazadas en edades donde sus órganos ya han madurado mucho.
Los investigadores afirmaron: "Esperamos que más investigaciones podrían llevar a pistas para el diseño de nuevos enfoquesterapéuticos abordar retraso en el desarrollo, retraso mental, el envejecimiento y regeneración de las células del cerebro, y la enfermedad de Alzheimer. En otras palabras, esperamos que nuestro trabajo seabrirán nuevas rutas para hacer frente a la genética de estos trastornos de la salud, acercarse a ellos a partir de la "entrada trasera", como elemento dominante, los síntomas de Síndrome de...
tracking img