Stefanny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras experiencias nos rigen de por vida?
Algunos psicólogos creen que a menos que los bebes experimenten una atención cálida y afectuosa en el primer año de su vida, nodesarrollarán su potencial pleno. Estas primeras experiencias sugieren que después de un periodo de desarrollo inicial, nos volvemos relativamente fijos y permanentes en nuestra estructura,apoyada en la creencia de que cada vida es un camino ininterrumpido en el que una calidad psicológica puedes rastrearse hasta su origen.
Otros psicólogos enfatizan el poder de laexperiencia posterior y comparan el desarrollo en años posteriores con el flujo y reflujo de un rio, afirman que los niños son maleables y que el cuidado sensible es igual de importante queal principio.
También es importante resaltar que las investigaciones indican que tanto las primeras experiencias como las posteriores son importantes para el desarrollo humano.
En miopinión personal pienso que estas dos teorías son muy importantes y se complementan, aunque hay que resaltar que la etapa de la niñez es indispensable para el niño en su desarrollointelectual, personal, cognoscitivo, etc. También hay que resaltar que los procesos que se van dando con el desarrollo desde la etapa de la niñez por el paso a la adolescencia y la edadadulta temprana en adelante es importante ya que estos procesos recaudan la experiencia y se compenetran para el desarrollo de cada individuo en todas sus etapas y el resto de su vida, yaque cada experiencia hace un conocimiento una lección un proceso vivido el cual conforma y se muestra en el transcurso de los años de cada persona, aunque también hay experiencias quemarcan y no solamente se dan en esas etapas sino en etapas más tardías que también marcan a cada individuo ya que la enseñanza y el aprendizaje nunca termina y se vive cada día de la vida.
tracking img