Steinwain & sons

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
GESTION DE OPERACIONES
Y
CADENA DE SUMINISTRO

CASO: STEINWAY & SONS

Agosto 2010

Steinway & Sons, fundada en 1853 en la ciudad de Nueva York por Henry Engelhard Steinway, era reconocidacomo líder en el mercado de pianos de alta calidad, debido a su gran calidad técnica. Constantemente premiada y reconocida, lo que provocó un gran crecimiento de la compañía. Sucesivas generaciones deSteinway condujeron a la firma hacia los años 1900, siguiendo siempre el consejo de su fundador de “construir el mejor piano posible, venderlo al precio más bajo posible de acuerdo con su calidad”.En abril de 1972 la empresa se convirtió en un miembro de la División de Instrumentos Musicales de la CBS, esto para asegurar la continuidad de la firma. Tras esta adquisición, la inversión de capitalaumentó sustancialmente.
Steinway era una tradición, sus pianos eran escogidos y preferidos por destacados músicos, la compañía había seguido los mismos principios básicos a través de su historia,estaba orientado a una alta calidad, fabricando los pianos en forma artesanal, cuidando minuciosamente la excelencia de los materiales, procedimientos, montaje y afinado. Las actividades de I&Dtambién eran importantes, constantemente buscaba nuevos métodos de construcción, nuevos materiales y nuevas características de diseño. Todos los esfuerzos se dirigían a mejorar los ya legendarios sonidos yduración de cada Steinway.
Los dos principales sectores del mercado del piano eran el de los pianos de cola y el de los pianos verticales. Los dos principales fabricantes norteamericanos de pianoeran la Baldwin Piano and Organ Company y Kimball International. En cuanto a la competencia extranjera, las empresas japonesas constituían una fuerza creciente en el mercado de pianos en los EEUU,Yamaha y Kawai eran especialmente poderosas. Yamaha no ocultaba su interés por igualar, y con el tiempo superar a Steinway.
Las operaciones de producción de Steinway se dividían en dos partes: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • steinway & SONS
  • Sons animals
  • Sons Lo Rios
  • Sonso, estudia!
  • tabajo de sonso
  • My Sons
  • Sonsa FDR
  • woneja sonsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS