Stelarc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DEL CUERPO OBSOLETO

En la humanidad, las últimas tecnologías e inventos han dejado avances y beneficios para las personas pero a la vez muchas de estas han ocasionado destrucción,decadencia y desastres en el planeta tierra y en la vida de los hombres y mujeres. En este contexto aparece un hombre que plantea implementar estas tecnologías en el mejoramiento y la renovación del cuerpohumano, puesto que según él esta obsoleto.

En esta búsqueda de mejoras, este personaje conocido como Stelarc, decide implantarse un nuevo órgano en su cuerpo, el cual no fuera una prótesis sinoque este hiciera parte de su cuerpo como cualquier otro órgano. Lo que Stelarc se implanto fue una tercera oreja en su antebrazo izquierdo con el fin de que ésta pudiera percibir y a la vez trasmitir.Para esto él quiere implantar un micrófono que va conectado a un trasmisor bluetooth, para que así pueda acceder a lo que escucha su oreja y a la vez lo pueda trasmitir por la Internet.

Deacuerdo con lo mencionado anteriormente, hay que reconocer que este hombre, por medio del arte y la tecnología que maneja, ha realizado un experimento con su cuerpo realmente sorprendente, que muyprobablemente durante la existencia de la humanidad nadie creyó posible. Esto demuestra que el hombre es capaz de transformar la estructura de las cosas y de su propio cuerpo en la medida que lo desee. Esteexperimento hace parte igualmente de la evolución de la ingeniería en donde este hombre cambio la organización concebida hasta el momento del cuerpo humano, modificando lo físicamente estandarizado.Este personaje, también pretende un cambio trascendental en la totalidad del cuerpo humano, pues al proponer que este es obsoleto, lo que intenta es hacer de el es un sistema operativo mas extenso,es decir, combinar el sentido de hombre con el de máquina, para que según él, las limitaciones que el ser humano tiene se eliminen.
Sin embargo, en este sentido de hombre-maquina y el cuerpo como...
tracking img