Stellite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estelite o Stellite es una aleación de cobalto-cromo creada para aumentar la resistencia al desgaste de los metales. Puede también contener tungsteno y una cantidad pequeña pero importante decarbón. Es una marca registrada de Deloro Stellite Company y fue inventado por Elwood Haynes en los inicios del siglo XX como substituto para los recubrimientos de platos y vajilla (para la vajilla quedebían ser limpiados constantemente).
Contenido[mostrar] * 1 Composición * 2 Características * 3 Usos * 4 Variedades * 5 Enlaces externos |
[editar] Composición
Hay un gran número dealeaciones de Stellite constituido de distintas proporciones de cobalto, níquel, hierro, aluminio, boro, carbono, cromo, manganeso, molibdeno, fósforo, azufre, silicio y titanio. La mayoría de las aleacionespueden contener desde cuatro hasta seis de estos elementos.
[editar] Características
La aleación de Stellite es no magnética y anticorrosiva debido a la aleación de cobalto. Hay una serie dealeaciones con varias composiciones optimizado para diferentes usos. La información está disponible por el fabricante, Deloro Stellite, destacando la composición de una serie de aleaciones Stellite y susaplicaciones. La aleación más adecuada actualmente para herramientas de corte, por ejemplo, es Stellite 100, ya que esta aleación es muy dura, mantiene un buen filo para herramientas de este tipo,incluso a altas temperaturas. También es resistente el endurecimiento y recocido debido al calor. Otras aleaciones están adaptadas para maximizar la combinación de resistencia al desgaste, resistencia a lacorrosión, o la capacidad para soportar temperaturas extremas.
Las aleaciones con Stellite muestran una asombrosa dureza y tenacidad, y también suelen ser muy resistentes a la corrosión. Lasaleaciones de Stellite son tan duras que son muy difíciles de mecanizar, y cualquier cosa hecha de ellos es, por consiguiente, muy cara.
Por lo general, se emite una parte Stellite de manera que sólo es...
tracking img