Stends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Examen Parcial
I Examen Parcial



12/09/2011


12/09/2011
José Andrés Solano Chaves.
El presente trabajo consiste en una síntesis de las propiedades y ventajas de los stents así como los problemas que estos tienen en la actualidad, como estos reaccionan con el cuerpo humano y como algunos tratamientos superficiales mejoran sus propiedades.

José Andrés SolanoChaves.
El presente trabajo consiste en una síntesis de las propiedades y ventajas de los stents así como los problemas que estos tienen en la actualidad, como estos reaccionan con el cuerpo humano y como algunos tratamientos superficiales mejoran sus propiedades.

Descripción del Procesos de fabricación de los Stents.
Dentro de los materiales con los cuales puede ser fabricado este tipo depiezas se tienen el nitol, acero inoxidable, cobalto-cromo, molibdeno, tantalio, titanio, platino y bioadsorbible.
Los requerimientos de estos materiales se encuentra la radiopacidad, flexibilidad, compresibilidad, capacidad de expansión, manufacturabilidad, durabilidad, resistencia a la corrosión, biocompatibilidad, adhesión polimérica, acabado superficial.
Los stents pueden ser hechos en bobinas(Cardiocoil), con mallas tejidas (Wallstent) o con corte láser. Stents más disponibles hoy en día son los stents corte láser y los tipos de célula cerrada son tubos ranurados mediante el cual se mecaniza la geometría stent desde un cilindro completo que no existen soldaduras en la estructura; los ejemplos incluyen los diseños de stent NIR, BeStent y Inflow. Diseños stents modulares celularcomúnmente fueron fabricados con corte láser, anillos y juntas soldadas (S670 y S7); Sin embargo, la mayoría del tipo de stents modular ahora son también tubo ranurado con corte láser para evitar la fatiga y corrosión.
Dentro de las herramientas necesarias se tienen que las mismas se ven relacionadas con el medio de producción para ellos se necesitan de diferentes tecnologías dentro de las cualesdestacan:
Mecanizado por láser.
Este permite un mayor grado de precisión a un nivel extremo de velocidad, dando una mayor capacidad de producción con un acabado óptimo.
Mecanizado Láser atérmico.
Este es un nuevo mecanismo el cual fue desarrollado con el fin de alcanzar características de alta precisión en materiales como polímeros bioadsorbibles, las aleaciones con memoria de forma, entre otros. Estemétodo consiste en un sistema de laser de pulso ultra corto que no genera calor, con lo cual reduce costos de producción dado que hace que se tenga menos pasos de post procesamiento y aumenta la calidad y rendimiento del producto.
Soldadura Láser.
Esta tecnología permite soldar piezas de pared delgada para componente tubulares. Donde este proceso no utiliza ningún material de relleno durante lasoldadura, la cual se lleva a cabo en una atmosfera inerte.
Dentro de otros procesos referentes a los stents se tienen: CNC Honing and Blasting, Nitinol Shapesetting, automatización de recocido,
Además dentro el proceso de fabricación se tiene que tomar en cuenta los requerimientos de diseño dentro de los cuales están:
1. Selección de material.
2. Dimensiones tanto de la seccióntransversal y circunferencial.
3. Numero circunferencia y repetición axial de unidades, y su geometría.
4. Proceso de fabricación utilizado para producir los stents.
Además se tiene un punto de cómo debería ser el stent ideal donde dentro de sus parámetros se tiene:
* Llegar a cualquier lugar dentro del sistema de la arteria coronaria
* Tener un perfil bajo de trazabilidad yflexibilidad
* Permitir la colocación precisa y con buena visibilidad.
* Garantizar la previsible expansión con un mínimo de escorzo.
* Proporcionar la distribución por igual de la fuerza radial, ser rígido y tener muchos puntales de espesor.
* Prevenir la protrusión de placa en los puntales donde muchos de ellos se dan en pequeños espacios entre puntales.
* Permitir el acceso de la...
tracking img