STENHOUSE

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
STENHOUSE, Lawrence (1981). “Definición del problema” “El profesor como investigador” En: Antología de MECPE Perspectivas para el análisis curricular. Ed. SEP-HGO/UPN

El currículo de acuerdo a losdiferente conceptos que presenta el autor es entendido como una prescripción por escrito, de lo que se pretende que debe suceder en las escuelas.
El currículo desde dos puntos de vista es consideradocomo: una intención, un plan, una prescripción, una idea acerca de lo que desearía en la escuela o por otr parte se le conceptúa como el estado de cosas existentes en ellas, lo qie de hecho sucede enla misma.
El currículo tiene por objeto mejorar las escuela mediante el perfeccionamiento de la enseñanza y el aprendizaje.
El currículo es un modelo que tiene medios fines.
El currículo es elmedio con el cual se hace públicamente disponible la experiencia consistente en intentar poner en práctica una propuesta educativa.
Se da a conocer que la investigación y el desarrollo del currículo debende corresponder al profesor y de que existen perspectivas para llevar a cabo estas prácticas.
El ideal es que la especificación del currículo aliente a una investigación y un programa de desarrollopersonales por parte del profesor, mediante el cual este aumente progresivamente la compresión de su propia labor y perfeccione asi su enseñanza.
Las características destacadas del profesional amplioson una capacidad par un autodesarrollo profesional autónomo mediante un sistematico análisis, el estudio de la labor de otros profesores y la comprobación de ideas mediante procedimientos deinvestigación en el aula.
El análisis de interacción en el aula se refiere a múltiples sistemas destinados a codificar la comunicación verbal espontanea, ordenando los datos en una disposición útil yanalizando luego los resultados a fin de estudiar patrones de enseñanza y aprendizaje.
Las técnicas de análisis de la interacción suponen un modo eficaz d describir las normas de comportamiento del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stenhouse
  • Stenhouse
  • Stenhouse
  • LAWRENCE STENHOUSE
  • el arbol de stenhouse
  • stenhouse
  • Stenhouse
  • Stenhouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS