Steph

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maracaibo
Escuela de Arquitectura

Actividad de orientaciónIntegrantes:

Añez StephanieYecerra Esmirna

Introducción

En el siguiente trabajo se da a entender que es el autoconocimiento laautoestima, autoconcepto y el poder de la autoestima.

Autoconocimiento

Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades ycaracterísticas. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: auto percepción, auto observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber, pues, autoestima sinautoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.

El autoconocimiento esta basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos.

Es el conocimientopropio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.

Es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando lasbuenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal.

El autoconocimiento no es mas que nuestra autoestima y como nos vemos nosotros mismo de nuestros defectos y cualidades como persona. Yde cómo la persona va madurando a en cada etapa de la vida.

Autoestima

Un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es laautoestima; es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor.
El conjunto de las actitudes del individuo hacia mismo.
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steph
  • stephen
  • Stephen King
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawkings
  • stephen hawnking
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS