Stephen covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN COVEY

BIOGRAFIA

Stephen Covey nació el 24 de octubre de 1932 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuarenta y siete nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.

Stephen Covey reside con su esposa Sandra, y su familia en Provo, Utah, que es en donde seencuentra La Universidad Brigham Young University.

ESTUDIOS

Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de Empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la iglesia mormona, otorgado por la Universidad Brigham Young.Prácticamenteha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y practica de los preceptos que detalla en sus libros, de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose en principios los cuales él sostiene, son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo.

Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey LeadershipCenter», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, Utah, institución que fue luego adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio, herramientas para aumentar la productividad,así como también la Gestión del Tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.

SUS OBRAS

• Los siete hábitos de las personas altamente efectivas que se publicó por primera vez en 1989.
• Primero lo primero
• Liderazgo centrado en principios.
• Los siete principios de las familias muy efectivas).
• El 8vo hábito) 2004.
• Meditaciones diarias para las personas altamenteefectivas), 1994.
• Primero lo primero, reflexiones diarias), 1997.

Stephen Covey en su libro "Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva" ha estado firmemente ubicado desde 1989 en las listas de best-sellers. El libro ha vendido más de 12 millones de copias, y se ha traducido a 28 idiomas.

Covey es reconocido mundialmente como autor de varios libros y numerosos artículos sobre elliderazgo, la eficacia personal y las relaciones familiares e interpersonales, pero también ha enseñado, durante más de veinticinco años, los principios del liderazgo a hombres de negocios, políticos y educadores.

LOS SIETE HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
El modelo del Siete Hábitos del gurú Stephen Covey de la gestión y del liderazgo es una teoría que es aplicable a nuestra vidapersonal, a nuestra vida social y a nuestra vida laboral. Sin embargo el marco de los Siete Hábitos es altamente aplicable para líderes y gerentes. Según Covey, nuestros paradigmas afectan la forma en cómo interactuamos con los demás, lo cual en respuesta afecta cómo los otros interactúan con nosotros. Por lo tanto Covey discute que cualquier programa eficaz del esfuerzo personal deba comenzar con “deadentro hacia afuera” debemos comenzar con examinar nuestro propio carácter, paradigmas, y motivos.

Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia.

Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados alograr la interdependencia.

Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes

1. SEA PROACTIVO

El primer hábito nos habla de los paradigmas y principios que es la personalidad y la ética del carácter, es decir, la autoestima de la persona, que se sienta bien con el mismo,

• La ética del carácter enseña que existen...
tracking img