STEPHEN HAWKING RESUELVE EL MAYOR MISTERIO DE LOS AGUJEROS NEGROS

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
STEPHEN HAWKING RESUELVE EL MAYOR MISTERIO DE LOS AGUJEROS NEGROS
Final del formulario

Durante una charla en el KHT Institute of Technology el físico británico Stephen Hawking volvió a sorprenderal mundo asegurando haber ampliado sus ideas sobre la naturaleza de los agujeros negros.
Pero la mayor sorpresa se produjo entre los presentes, en su mayor parte físicos especialistas en el estudio deestos oscuros objetos espaciales, cuando anunció el hallazgo de un nuevo mecanismo capaz de resolver la que se conoce como la “paradoja de la pérdida de información”.
Un auténtico puzzle que trae decabeza a los científicos desde hace cuatro décadas. Incluso llegó a decir que la información tragada por un agujero negro podría ser transportada a otros universos ajenos al nuestro.
Pero vayamos porpartes. Hasta hace pocas décadas, la ciencia sostenía que un agujero negro era la última frontera de la materia, un lugar tan denso y con una fuerza gravitatoria tan enorme que ningún objeto opartícula que tuviera la mala suerte de caer dentro podría volver a salir jamás.
Y esto vale incluso para los fotones, las partículas que transportan la luz a la mayor velocidad conocida y posible en nuestroUniverso, 300 mil km por segundo. Ni siquiera la luz, pues, es capaz de escapar de las fauces de uno de estos monstruos espaciales cuando ha sido atrapada por él.
Pero entonces, en 1975, el propioHawking logró demostrar que, en realidad, los agujeros negros no son tan negros como se creía y son capaces de emitir radiación. Una radiación, por cierto, que desde entonces lleva su nombre y se conocecomo “radiación Hawking”.
El fenómeno, aparentemente imposible, se produce justo en el llamado horizonte de sucesos, esto es, la línea imaginaria que rodea a un agujero negro y que lo separa del restodel Universo. Cualquier cosa que atraviese esa línea se perderá para siempre en el interior del agujero. Pero justo sobre ella es posible que de un par de partículas entrelazadas una termine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros negros stephen hawking
  • Stephen Hawking y los Agujeros Negros
  • Agujeros negros en relatividad especial (hawking)
  • Agujeros negros y pequeños universos de stephen hawking
  • Agujeros Negros y Pequenos Universos Stephen Hawking
  • ¿El mayor misterio del universo? las mujeres”: stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • Stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS