Stephen hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Biografía

Stephen William Hawking es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de laAcademia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Ordendel Imperio Británico (1982), con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), con la Medalla Copley (2006) y con la Medalla de la Libertad (2009).

Stephen nació en plena Segunda GuerraMundial (8 de enero de 1942). A pesar de que sus padres vivían en Londres, él nació en Oxford debido a que esa y Cambridge eran las dos únicas ciudades que los alemanes no bombardeaban para no dañarsu arquitectura. Su padre, Frank Hawking, era un biólogo experto en la investigación de enfermedades tropicales, y su madre, Isabel, era miembro del Partido Comunista de Inglaterra. Hawking tenía treshermanos, Philippa, Mary y Edward.

Poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años. Su padre quería que se presentase a la convocatoria de beca para ir a la Escuela Pública deWestminster, sin embargo Stephen estuvo enfermo durante el periodo de los exámenes.
No fue un alumno destacado en sus inicios como estudiante, pero aun siendo así, mostró a sus profesores una graninteligencia, talento y una prodigiosa memoria.
Hawking se presentó a las convocatorias de becas con el propósito de estudiar Ciencias Naturales en Oxford; Consiguió una beca, y se licenció en Física en 1962.Se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología.

Un día Hawking sufrió una caída en la que perdió el conocimiento, también había notado que se había vueltomás torpe y físicamente débil, y su madre lo convenció para que viese a un médico. Pasó dos semanas haciéndose pruebas en el hospital, donde le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora: la...
tracking img