Stephen Hawking

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El Universo de Steven Hawking


La hipótesis de los no límites

Stephen Hawkings, uno de los líderes entre los cosmólogos de nuestros tiempos, ha desarrollado una hipótesis divergente sobre el origen del universo, al modelo estándar del Big-bang. Nadie sabe si realmente existen singularidades intrínsecas, como se deduce de la teoría de la relatividad. Para los físicos estos son unaabominación, ya que en ellos la densidad y la gravitación adquieren valores infinitos. Infinidad es para la naturaleza un extranjerismo. En la llamada hipótesis del universo sin límites, para Stephen Hawking, igual como en la teoría del Big-bang, existe un comienzo no definido, pero no un final del universo. Según esto el universo no se formó desde una explosión original a partir de una singularidad, si no,se ha formado desde una esto quántico difuso. Para la expansión del universo no existen límites. Según el actual estado de conocimientos vivimos en un universo abierto, cuya velocidad de expansión está acelerandose. Esto apoya la hipótesis de Hawkins.

____________________
,
Si uno se acerca al tamaño de una singularidad, por ejemplo aquella de un hoyo negro entonces, las afirmaciones de lateoría de la relatividad de Einstein pierde toda su significancia. Ya que ésta describe la dinámica del gran espacio del cosmos. Más bien, el campo del largo de Planck, sólo se puede describir mediante la mecánica quántica, aquí valen las leyes como aquellos de la indeterminación, postuladas por Werner Heisenberg, según lo cual, ya no se puede determinar la ubicación y el tiempo de una partículasubatómica, como es la tarea de la física determinarlo en forma exacta.

El estado del microcosmos es difuso, en el campo por debajo del largo de Planck de 10^-35 [m], esto significa que se trata de un constante arriba y abajo. De este modo, incluso en el vacío absoluto, se forman constantemente pares de partículas virtuales, las cuales, para su formación piden prestada energía del vacío, paradevolverla mediante la posterior mutua aniquilación. La singularidad de un hoyo negro, hay que incluir absolutamente a este microcosmo, independientemente de la cantidad de masa que pueden tener, y de este modo también la singularidad del Big-bang. En estas consideraciones, también hay que incluir el dualismo onda-partícula, según lo cual una partícula subatómica puede ser definida tanto como onda ocomo corpúsculo. La singularidad del Big-bang, es una de estas partículas, de estas consideraciones Steven Hawking llegó a su conclusión, que el Big-bang no fue un suceso exacto, si no, que debido a la indeterminación del microcosmos, también pudo haber sido difuso.

Hawking (como también muchos otros científicos) tratan ahora, de meter “bajo un mismo sombrero” la teoría de Einstein y lamecánica quántica, de la cual debería salir una gravitación quántica, para con esto acercarse a la concepción física de una singularidad. Pues en este ámbito, nuestra capacidad de comprensión fracasa totalmente, una descripción de este estado extremo, por el momento no es posible. La teoría general de la relatividad es una teoría de la gravitación, válida a escalas de grandes espacios. La física quánticadescribe el micromundo, pero deja de lado la gravitación. Sin embargo, en el universo no existe otro estado que está tan dominado por la gravitación como un hoyo negro. Por esto la búsqueda de una nueva teoría que une en si los dos mundos. Quizás algún día, la teoría de las cuerdas nos podrá, como enlace, darnos una explicación, ella podría ser la tan buscada “teoría para todo”.____________________

¿Pero por qué, según Hawking, no tendría límites? Nuestro universo tendrá sólo una extensión limitada (después de unos 14 mil millones de años aún no puede ser infinitamente viejo, y por esto tampoco infinitamente expandido). Para aclarar esta afirmación, nos imaginaremos al universo del tamaño de la Tierra. Las cuatro dimensiones del espacio-tiempo, lo imaginamos reducido en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS