stephen hawking

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
ORTEGA LIRA SANDRA JACQUELINE
Este es el Hawking es uno de los científicos más famosos en la historia, frecuentemente comparado con Albert Einstein y sir Isaac Newton. Hawking de hecho llevó a cabo la posición anterior de Newton en la Universidad de Cambridge durante 30 años (ver Referencia 1). Parte de esta fama vino de la tecnología que le permitió sobrevivir y comunicarse a pesar de losdesastrosos efectos de una lucha de toda la vida con una enfermedad nerviosa. Hawking también es muy amistoso con los medios, apareciendo en los programas de televisión populares, como " Los Simpsons", y por ser autor de un libro de excelencia en ventas sobre ciencia, "Brevehistoria del tiempo". La fama de Hawking se originó de sus descubrimientos en astrofísica y por sus opiniones sobre la cosmología,el estudio del universo.
Agujeros negros

De acuerdo con "Breve historia del tiempo", el descubrimiento más innovador de Hawking involucró a los hoyos negros. Esto son cuerpos astronómicos, regularmente estrellas colapsadas, con gravedad tan intensa que absorben cualquier cosa que esté cerca, incluyendo la luz. En 1974, fue quien descubrió que los agujeros negros permiten que escape algo deradiación, por lo tanto no son enteramente "negros". La aproximación de Hawking aplicó las leyes de la física a un reino previamente considerado más allá de los límites de esas leyes. En su serie de 2010 de Discovery Channel, "El universo de Stephen Hawking", postuló que una radiación similar haría que los intentos de viajar en el tiempo al pasado no funcionaran.http://www.ehowenespanol.com/descubrimientos-hechos-stephen-hawking-lista_366738/

PAOLA FERNANDA ZUÑIGA CASTILLO
Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña).
Fue el mayor de cuatro hermanos en una familia de intelectuales; su padre, Frank Hawking, fue un médico experto en la investigación de enfermedades tropicales, catedrático del University College de Oxfordy.
Fue un alumno mediocre en el bachillerato, en 1959llegó a la Universidad y se graduó con un expediente poco brillante. Una beca le permitió realizar estudios de post-grado en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en Física Teórica y Cosmología. Realizó un viaje a Oriente Próximo y se le diagnosticó una enfermedad neuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, conocida como enfermedad de Lou Gehrig. La enfermedad provocauna destrucción paulatina de las células del sistema nervioso central encargadas de regular la actividad muscular voluntaria, lo que hace que el enfermo pierda sus funciones locomotoras. No obstante, el cerebro se mantiene lúcido. Los médicos le diagnosticaron unos dos años de vida y se derrumbó; abandonó su trabajo y sufrió una grave crisis depresiva.
Singularidades
El lugar en un agujero negroen donde las leyes de la física se rompen es llamado una "singularidad". Algunos de los primeros descubrimientos de Hawking involucraron singularidades. Una singularidad es un punto en el que una ecuación, superficie u otro objeto explota o se degenera. En la década de 1960, él y su colega Roger Penrose demostraron que esto ocurre en la naturaleza mayor frecuencia de la que los científicos creíanpreviamente. Extrapolando de la teoría de la relatividad de Einstein, Hawking después aventuró que el universo en sí podría ser una singularidad antes del evento cósmico seminal conocido como la gran explosión o Big Bang (ver Referencia 4), que es una de las teorías sobre el comienzo del universo.
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/6096/Stephen%20Hawking

JUAN EDUARDOVILLALOBOS GOMEZ
(Stephen William Hawking; Oxford, Reino Unido, 1942) Físico teórico británico. Estudió matemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall de Cambridge. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • Stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS