Stephen Hawking

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EL UNIVERSO SE EXPANDE DE MANERA UNIFORME

Stephen Hawking
Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidadesespaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a vecesradiación Bekenstein-Hawking).
En este fragmento del libro Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos la motivación del famoso físico S. Hawking, es plantear la teoría de la expansión del universode manera armónica.
Para defender su tesis de que la expansión del universo es uniforme y no caótica el autor asevera que la prueba de tal afirmación viene dada por un fondo de radiaciones demicrondas que percibimos procedentes del espacio exterior. Explica que esta radiación se puede observar sintonizando en el televisor un canal vacío. Y entonces arguye que un pequeño porcentaje de “copos”que salen en la pantalla corresponden a microondas que emergen desde fuera del sistema solar y compara esta clase de radiación, con la que produce un horno de microndas, pero en forma más débil. En estepunto afirma que esta radiación compone el rescoldo de un periodo primitivo y caliente del universo. Enfatizando que lo más probable es que el volumen de radiación parece ser casi el mismo desdecualquier dirección. Para darle valor a esta última afirmación Hawking menciona como el satélite Cosmic Background Explorer midió con gran precisión esta radiación. Apunta que si se llevara a cabo un mapaestelar de acuerdo a estas observaciones revelaría diversas temperaturas de radiación. Dice, si se realizara un mapa estelar de acuerdo a estas observaciones, mostraría diferentes temperaturas deradicación. Aunque, son distintas en diversas direcciones las variaciones resultan muy pequeñas, esto es, en solo una cienmilésima. Para reafirmar su punto de vista de la diferencia en las microondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS