Stephen hawking

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
Stephen Hawking

Stephen William Hawking nació el 15 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra. Se educó en el seno de una familia con una gran formación intelectual. En 1959 comenzó sus estudios dematemáticas y física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966, en la Universidad de Cambridge, consiguió su doctorado en Física Teórica y Cosmología, cuyo objetivo secentra en investigar el origen del universo.
Se encuentra paralítico y sin habla, debido a una enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica) que padece desde joven. Así todo ha seguido trabajando en sulabor de investigador y dando conferencias. Una inminencia que tiene varias obras donde ha formulado teorías sobre la singularidad del Universo, del Big Bang y de los agujeros negros.
A principios delos setenta tuvo los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica. Esta dolencia, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, provoca una lenta destrucción de las células de sistemanervioso central que se traduce en la pérdida de las funciones locomotoras, pero no afecta al intelecto. Con el paso del tiempo ha ido perdiendo facultades físicas como el habla y tan sólo puede moveralgunos dedos. Para comunicarse emplea un artilugio que se activa a partir de los impulsos que manda con la mano derecha. Esta señal llega a un ordenador que se comunica con un sintetizador de voz y emitesus frases.
Cuando se doctoró trabajó junto al físico teórico Roger Penrose en la comprobación matemática del comienzo del tiempo. En esta época inició su labor docente como profesor adjunto deMatemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. Ha formulado teorías sobre la singularidad del Universo, del Big Bang (o la explosión original del Cosmos) y de los agujeros negros.

DavidRodríguez Brualla
Su teoría, que con el tiempo ha ido depurando, se basa en que el universo surge a partir de una gran explosión, a la que denomina Big Bang, que se crea por una singularidad o un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS