STEPHEN HAWKING

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
STEPHEN HAWKING

Stephen William Hawking, Nació en Oxford, Inglaterra el 8 de Enero de 1942.Él es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Hasta Ahora sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad general, y la predicciónteórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce como radiación de Hawking.

Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y también fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.  Hawking ha sido honradocon doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en2009.
Hawking hasta ahora padece de una enfermedad motoneuronal que es relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que ha ido agravando su estado con el pasode los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz, Al principio los doctores solo le dieron 2 años de vida pero aun así hawking sigue vivo hasta el día de hoy. Ha estado casado dos veces, su primera esposa que estuvo con él 26 años fue Jane Wilde con la que tuvo 3 hijos (Robert, Lucy y Timothy) en 1991 se divorciaron yen 1995 se volvió a casar con Elaine Mason que era su enfermera después de 11 años se divorciaron, Durante su estadía en Oxford, estuvo en un equipo de remo, deporte que según él mismo le ayudaba a aliviar su aburrimiento en la universidad, Hawking sugirió que después del Big Bang se formaron diminutos agujeros negros primitivos. Junto con Bardeen y Carter, propuso las cuatro leyes dela termodinámica de los agujeros negros, trazando una analogía con la termodinámica. En 1974, calculó que los agujeros negros debían de crear y emitir térmicamente partículas subatómicas, lo que actualmente se conoce como radiación de Hawking, hasta que gastan su energía y se evaporan.







Principales premios y distinciones
1975 Medalla Eddington
1976 Medalla Hughes, concedida por la Royal Society 1979 Medalla Albert Einstein
1981 Medalla Franklin
1982 Comendador de la Orden del Imperio Británico
1985 Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica
1986 Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias
1988 Premio Wolf en Física
1989 Compañero de Honor
1999 Premio Julius Edgar Lilienfeld de la American Physical Society
2003 Premio Michelson Morley de la Universidad Case Western Reserve
2006 MedallaCopley de la Real Sociedad de Londres
2008 Premio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela
2009 Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de Estados Unidos.
2012 Premio Especial de Física Fundamental, es el galardón científico con mayor dotación económica del mundo.


























La Radiación de Hawking


Es un tipo de radiación echa enel horizonte de un agujero negro y debida a efectos de tipo cuántico. La radiación de Hawking es llamada así por el nombre del físico inglés Stephen Hawking quien postuló su existencia por primera vez en 1976 describiendo las propiedades de tal radiación y obteniendo algunos de los primeros resultados en gravedad cuántica.
Si la Tierra pudiera ser comprimida en una esfera de 9 mm de radio se convertiríaen un agujero negro, un objeto de densidad infinita que provoca un campo gravitatorio tan poderoso que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él.
Durante años se creyó que estos oscuros vórtices hacían desaparecer para siempre lo que caía en su interior, pero en 1974 el físico Stephen Hawking descubrió que estos sumideros cósmicos no eran en realidad tan negros ya que, si se tienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS