Stephen King [Biografía]

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Stephen King nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia. Su madre lo crio junto a suhermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth. Kingestudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School.
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente: Uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado porun tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistasrecientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicarsu periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado. Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía unavieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relatopublicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965.
Entre 1966 y 1971, estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck"en la revista de la misma. King conoció a Tabitha Spruce en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971. El escritor tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso enuna lavandería. Utilizó la experiencia vivida para escribir las historias La trituradora (The Mangler) y Carretera maldita (Roadwork).
Después de terminar sus estudios universitarios con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stephen king biografia
  • Biografia de Stephen King
  • Biografía Stephen King
  • Stephen King
  • Biografia De Stephen King
  • stephen king
  • Stephen King
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS