Stephen pinker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN PINKER

Nuestros ancestros eran más violentos que nosotros y se puede demostrar que la violencia ha declinado en diferentes épocas de la historia. Estamos viviendo el momento menosviolento de la historia.
Nos dice que hasta hace 10.000 años, las personas vivían sin tener un lugar propio donde asentarse y sin gobierno. Los cazadores son nuestra mejor evidencia sobre la guerra de lavida.
En las civilizaciones primeras, según la biblia, se decía en pocas palabras que se matase a los hombres, niños y a las mujeres vírgenes para después tener la oportunidad de violarlas. La bibliaaceptaba el crimen (death penalty) por causas como por ejemplo, la homosexualidad, el adulterio, blasfemia, idolatreo, la falta de respeto a los padres.
Se sabe a ciencia cierta que las sancionesviolentas se han reducido a lo largo del tiempo. Podemos compararlo con la actualidad, en la edad media y a principios de la moderna, si algo estaba mal hecho podían cortarte las manos, lasorejas…pero ahora en cambio estos métodos son raramente utilizados o ausentes en las práctica. Los castigos capitales eran muy sádicos y la crueldad era una forma de entretenimiento. Como ejemplo nos explican lapráctica de quemar un gato hasta morir mientras la gente disfrutaba mirándolo. El castigo a morir tenía como lista una infinidad de crímenes no violentos.
De la edad media hasta el presente lacifra de muertes por asesinato ha pasado de ser de 100 muertes por 100.000 personas al año, a 1 muerte por 100.000 personas en los países europeos.
De acuerdo con las estadísticas no gubernamentales, hahabido un declive desde el año 1945 en Europa y las Américas en las guerras inter-estados, en disturbios étnicos que acaban en muerte y, si nos fijamos globalmente, en el mundo se ha producido undeclive en las muertes durante las guerras entre los estados.
Después de la Guerra Fría, se ha visto que los conflictos ya no tienen por qué llegar a su punto más amargo, sino que se llegan a...
tracking img